Rutina 9

Nota: 8 de abril: Hay tres nuevos blogs: “Ciencia del Kundalini: Mantra Yoga” Y “La Practica de Kundalini Yoga” Y “La Practica de Meditacion”

Rutina 9

Cada playlist o rutina, tiene varios  videos de mantras de aproximadamente una hora de duración, seguido de varios videos de Yoga y por último unos videos de música para la meditación y relajación. Simplemente escoge una rutina y déjala pasar de un video al otro hasta que acabes.  Puedes hacer el yoga y la meditación después  o cuando te sea más conveniente.

Tradicionalmente el yoga se hace justo antes de la meditación porque ayuda a llevar  la mente a cero pensamiento y eleva la vibración, cosa de que hace más fácil la meditación, ya que es necesario este estado de no pensamiento para obtener beneficios para la salud.

Cada una de estas rutinas de mantra se canta por el tiempo que te sea cómodo y necesario para ti. Pero lo que recomiendan cantar cada MANTRA, es de por lo menos 3 minutos, para recibir beneficios de sanación; si quieres pasas a la siguiente cuando se quiera. En cada una de las 9 rutinas hay más o menos una hora de mantras; simplemente deja rodar los videos automáticamente de uno al otro y cantas; o también lo pasas al siguiente video de mantra cuando quieras. Hay que tener en cuenta que tu sentir es lo que cuanta, y lo que te pide tu alma y tu corazón, el cual te dirá cuanto es suficiente, guíate por esto.

Cuando cantes mantra, respira profundamente hasta el punto del ombligo y si es posible, dices el mantra completo durante la exhalación (esto es posible con los mantras más cortos). Luego, continúas repitiendo este proceso continuamente hasta el final.

Los sets de Kundalini Yoga son de más o menos una hora de duración y es para principiantes; los videos 17 y 18 son en español. Las profesoras en los videos, explican todos los beneficios que tienen todos los movimientos de yoga. Son excelentes y muy fáciles. La rutina para principiantes se puede también hacer en gran parte en una silla, lo cual es ideal para alguien que tenga por ejemplo, limitaciones o problemas físicos, también ideal para alguien mayor; yo tengo problemas con una rodilla y hago solo los ejercicios que puedo hacer y hago gran parte en una silla; además estas rutinas se pueden hacer hasta en el trabajo, aunque sea por unos minutos. Yo a veces hago solo 20 minutos y obtengo resultados, me hace sentir feliz, me eleva la frecuencia vibratoria, me da energía. Doy un ejemplo, ya que soy testigo de los efectos, después de que hago este yoga, tengo tal energía que dura todo el día,  hago una cantidad de actividades sin pensarlo, con facilidad, disfruto del día, estoy más optimista, de buen humor y no me pongo mal por tonterías, que a veces pasa cuando uno tiene mucho estrés.

He agregado un set de Yoga en español en 2 videos; la parte 1 es el calentamiento, y la parte 2 es la rutina, es muy bonita y fácil. Un consejo les doy cuando hagan Kundalini Yoga, pongan mucha atención a la respiración. Si hacen las clases en inglés, aprendan estas palabras: “Inhale” (pronunciado injeil) es inhalar y “exhale” (pronunciado exjeil) es exhalar; escuchen bien a la instructora por lo que ella va indicando cuando inhalar y cuando exhalar. “Breath deeply (pronunciado brid dipli) quiere decir, respira profundo. “Dragón breath” significa respirar rápidamente como un perro cuando ha corrido. En el set de “Introducción de Kundalini Yoga”, la respiración “dragón”, se practica con la boca cerrada, o sea que, la respiración es por la nariz. En el set de Yoga, “Master your Domain” se hace la respiración rápida de “dragón”, pero con los labios en una forma como si se fuera a silbar, o a decir “u”, y los labios un poquito abiertos.  

Los videos de meditación y relajación son de una música muy relajante y los paisajes también, además de hermosos, le hará más fácil la meditación mientras escucha música y ve las imagines. Se debe meditar al menos 10 minutos para obtener beneficios y llevar la mente a cero pensamiento, concentrándote en la respiración. Tradicionalmente se recomienda hacer meditación un minuto por cada año de nuestra edad, o sea si uno tiene 60 años, uno hace 60 minutos de meditación. Se puede ir aumentando cada día un poquito más hasta que logremos seguir la tradición. Vuelvo a mencionar que tradicionalmente el yoga se hace justo antes de la meditación porque ayuda para llevar a la mente a cero pensamiento y eleva la vibración, cosa de que hace más fácil la meditación, ya que es necesario este estado de no pensamiento para obtener beneficios para la salud. Podrían probar; yo lo he hecho y es muy efectivo. De acuerdo a estudios, los mecanismos de reparación de nuestro cuerpo se activan más frecuentemente durante estados de relajación y estados emocionales de optimismo. Lo que quiere decir que lo opuesto, estados de pesimismo y exceso de estrés hacen que no se activen (lean el Blog 2 de VidaHerramientasBlog en el menú). Estas rutinas te ayudan a manejar el estrés y a mantener estados de optimismo necesarios como la alegría y la paz interior.

Los significados de los MANTRAS en español, los encontrarás  en el menú bajo el título de “Mantrapedía.” Puedes también imprimir los mantras en “Imprimir Mantras” en el menú;  además para que puedas expandir la pantalla y disfrutar de las lindas imágenes de los videos, que también contribuyen a la relajación total. Además, tendrás la letra de los mantras con la pronunciación en español, para poder cantar; esta parte también incluye la letra de las canciones en inglés y las traducciones en español. 

He agregado algunos videos más de música de relajación y videos de hasta 11 horas para dormir, para aquellas noches que se es difícil reconciliar el sueño. También quiero recalcar que he agregado videos 17 y 18 de Kundalini Yoga en español. En la rutina 9 he agregado el mantra de Hooponopono, mantras 11 y 12; y pueden encontrar un video que explica este mantra de Hooponopono en el menú: Sabiduría Antigua Ahora. Espero que disfruten mucho estas rutinas.

Nota de recomendación: Para ver todos los videos en la lista de rutinas, a la vez, puedes oprimir la palabra, “PLAYLIST“ al  lado izquierdo, arriba en la pantalla. Una vez abierto, puedes escoger el video que quieras ver. Oprime el cuadrito, abajo, a mano derecha en la pantallita (al lado de la palabra “You Tube”) y el video escogido se amplia en la pantalla.

Problemas tecnicos: En caso de problemas tecnicos, encuentras la rutina 9 en:

 http://www.youtube.com/watch?v=9ebpgVj3Wtg&list=PLa0tI3hGcBrSM8mzjGdlGi7T-XPVwT9WE&feature=share

 

Rutina 9

Mantras completos:

Mantra 1: Moola Mantra
Letra: Om Sat Chit Ananda, Parabrama, Purushotama, Paramatma, Sri Bagavati Sameta, Sri Bagavate Namaja, Jare Om Tat Sat, Jare Om Tat Sat, Jare Om Tat Sat, Jare Om Tat Sat
Omoneness.com CrnaLisica

Mantra 2: Lleno de ti: Una dedicación a nuestro Diosito y a la vez, la de Dios hacia el Dios dentro de cada uno de nosotros; cuando estamos unidos a este amor, la vida es felicidad y es placer, aunque estemos aprendiendo la sabiduría, creciendo y mientras despertamos y trabajamos en esto del florecimiento de nuestros corazones por medio de la sanación de los dolores del alma. A traves de este camino espiritual, nos movemos hacia descubrir nuestra verdad y hacia vivir esta verdad, la cual es la razón por la que estamos aquí y cómo podemos servir a Dios,  y esto nos lleva hacia el placer, la felicidad y la paz interior.
Rafael Orozco

Mantra 3: Pritvi Hei Mirabai Ceiba video Mer Vivar
Letra: Pritvi Jei,  Akash Jei,  Guru Ram Das Jei…(x’s). I’m coming Home Mother Earth, I’m coming Home Father Sky, the River of Life Brings me Home, every moment awakens my Soul. I’m coming Home Mother Earth, I’m coming Home Father Sky, I am the River itself, sound and wise, destinated wild and free. Prithvi Jei,  Akash Jei,  Guru Ram Das Jei…(x’s)

Traducción: Prithvi Jei,  Akash Jei,  Guru Ram Das Jei…(x’s). Estoy llegando al Hogar Madre Tierra (Pritvi Jei), Estoy llegando al Hogar Padre Cielos (Akash Jei), el Rio de la Vida me trae al Hogar, cada momento despierta mi Alma. Estoy llegando al Hogar Madre Tierra (Pritvi Jei), Estoy llegando al Hogar Padre Cielos (Akash Jei), soy el Rio mismo, que suena y es sabio, destinado a ser salvaje y libre. Prithvi  Jei,  Akash Jei  Guru Ram Das Jei…(x’s).

Mantra 4: Sa Re Sa Sa, Sa Re Sa Sa, Sa Re Sa Sa, Sa Rung Har Re Har Har, Har Re Har Har, Har Re Har Har, Har Rung
Life is not easy, it’s not hard; Life is not easy, it’s not hard; Just put a smile on it and you will see, you will see…
Mirabai Ceiba en el Festival de Sat Nam

Traduccion: La vida no es feliz, tampoco triste; La vida no es facil, tampoco dificil; Simplemente ponle una sonrisa y veras y veras…

Mantra 5: Aap Sajaee Joa, Sache Daa,, Sacha Doa, Jar , Jar, Jar
Sat Darshan Kalsa

Mantra 6: Song: Through the eyes of an Angel – Miten y Deva Premal
Letra: Moonlight streaming through this Temple door, I’m seeing myself like I never did before, seeing myself through the eyes of an Angel. Twilight on the mighty Ganga, wood smoke in the air, somewhere in the distance, I could hear the Gayatri mantra, yes I know love is the only prayer. Through the eyes of an Angel, through the eyes of the Blessed One, through the eyes of an Angel, here I stand naked in the morning sun, blessing the Earth I stand upon, watching the Holy River run, completing the things I left undone, and I fly….; there’s a pilgrim beneath the ancient Banyan Tree, is that somebody else or is it me?  Somebody living a mystery, we’re all living a mystery…; through the eyes of an Angel, through the eyes of the Blessed One, through the eyes of an Angel, here we stand naked in the morning sun,  blessing the earth we stand upon, watching the Holy River run, completing the things I left undone, and I turn and face the man I have become,  and I fly….Oh love is the only prayer.

Traducción: Brilla la Luz de la Luna a través de la puerta del Templo, me veo a mismo como nunca antes lo había hecho, viéndome a mi mismo a través de los ojos de un ángel. Brilla la Luz de las estrellas sobre el gran Rio Ganges, humo de madera en el aire, en algún lado en la distancia, podía oír el Gayatri mantra, y yo sé que el amor es la única oración. A través de los ojos de un Ángel, a través de los que están bendecidos, a través de los ojos de un Ángel, aquí me paro desnudo en el sol del amanecer, bendiciendo la Tierra donde estoy parado, viendo el Rio Sagrado, completando las cosas que deje sin hacer y vuelo, vuelo…, Hay un pelegrino debajo del anciano Árbol Banyan (Higuera de Bengala, árbol proveniente de la India) es otra persona, o soy yo? Es alguien viviendo un misterio, todos estamos viviendo un misterio.., a través de los ojos de un Ángel, a través de los ojos del bendecido, aquí me paro desnudo en el sol del amanecer, viendo correr el Rio Sagrado, bendiciendo la Tierra donde estoy parado, y volteo y miro al hombre en el que me he transformado, y vuelo, vuelo… O amor es la única oración. (habla de la iluminacion y sabiduria)

Mantra 7: Mann chindiyara fal paya, Mere Govinda…, Gur puuraa veeka vigaas Yio, Jar naam meleya sojagani, Mere Govinda, Mann anadin anaada rajas Yio, Jar paayida vara baaguii, Mere Govinda, Nit  lae lajaan mann jass Yio, Vass mere pyareeyaa, vass Mere Govinda, Jare Kare kirpa mann vass Yio…Govinda, Govinda, Govinda…
Jai Jagdeesh en Sat Nam Festival -Joshua Tree, California

Mantra 8: Waje Guru, Waje Guru, Waje Guru…
Snatan Kaur, en concierto en Barcelona

Mantra 9: Om Namo Bagavate Vasudevaaya
Deva Premal, Miten, & Manose

Mantra 10: On this Day and Long Time Sun –Jai Jagdeesh, video Toronto Kirtan Community
Letra: On this day the Lord gave you life, may you use it to serve him, all of our loving prayers will be with you, may you never forget him. (repeat)
May the long time sun shine upon you, all love surround you, and the pure light within you, guide your way home. (repeat)

Jai Jagdeesh says after: May the long time sun always shine upon you beaming from your heart, may it be field with such deep love for the breath of life, that every moment is bliss, and may we serve and honor each other, peace to all, light to all, love to all, Sat Nam.

Traduccions: En este día y Sol Eterno
Letra:
En este día Dios te dio vida, ojala la uses para servirlo, todas nuestras oraciones estarán contigo, ojala nunca lo olvides (a Dios) Sat Nam (repetir). Que el eterno sol brille en ti, que todo el amor te rodee y que la luz pura interior, guie tu camino hacia el hogar. (repetir)

Jai Jagdeesh dice después: Que el eterno sol brille en ti, radiante desde tu corazón, que este lleno de un amor tan profundo por la respiración de la vida, que cada momento sea alegría y euforia, y también que sirvamos y demos honor unos a los otros, paz para todos, luz para todos, y amor para todos, Sat Nam.

Mantra 11: Om Ram Ramaya, Svaja
Deva Premal, Miten video LoveDuckZ21

Mantra 12: Ardas Bai, Amar Das Guru, Ram Das Guru Jai Jagdeesh, video Robert0063
Letra: Ardas Bai, Amar Das Guru, Amar Das Guru, Ardas Bai, Ram Das Guru, Ram Das Guru, Ram Das Guru, Sachi Saji
I live in a house of miracles, held and guided by a light deep within; oh so precious this lifetime I have been living and I believe there’s a magic that’s about to begin and I believe, I believe, I believe there’s a magic.

Traducción: Yo vivo en una casa de milagros, sostenida y guiada por una luz muy profunda interior; oh tan preciosa esta vida que he estado viviendo y yo creo que hay una magia que esta por empezar, yo creo, yo creo, yo creo que hay una magia.

Mantra 13: El Om Mantra Cosmico
Oooommm, Oooommm, Ooommm…repetir
Deva Premal, Miten, & Manose

Mantra 14: Ho Oponopono: solo hay que repetir una y otra vez Hooponopono en cualquier momento del dia
Rita Navarte

Mantra 15: Hooponopono Canción
Maria Isabel Bozinni

Kundalini Yoga -videos en inglés

Video 16: Los mantras de Kundalini Yoga: Para la creatividad y abundancía  Maya Fiennes

Kundalini Yoga-rutina en español

Video 17: Kundalini Yoga para desintoxicar y desestresar - parte I calentamiento - Maya Fiennes

Video 18: Kundalini Yoga para desintoxicar y desestresar - parte 2 la rutina -Maya Fiennes

Música de Meditación

Video 19: Música de Meditación -balance de los chakras YellowBrickCinema

Video 20: Música Tibetana para energía vital y alivio  meditationrelaxclub

Video 21: Música Peruana de los Andes cecilgonzalez

Música de Relajación para trabajar, estudiar, o dormir

Video 22: Maravilloso Chillout Música para Relajación y Enfoque  AjDeep

Video 23: Música Tradicional  Instrumental Hindú  originalmelodymusic

Video 24: 8 Horas para dormir profundo: Ondas Delta para Paz Interior  YellowBrickCinema


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.