Rutina 8

Nota: 8 de abril: Hay tres nuevos blogs: “Ciencia del Kundalini: Mantra Yoga” Y “La Practica de Kundalini Yoga” Y “La Practica de Meditacion”

Rutina 8

Cada playlist o rutina, tiene varios  videos de mantras de aproximadamente una hora de duración, seguido de varios videos de Yoga y por último unos videos de música para la meditación y relajación. Simplemente escoge una rutina y déjala pasar de un video al otro hasta que acabes.  Puedes hacer el yoga y la meditación después  o cuando te sea más conveniente.

Tradicionalmente el yoga se hace justo antes de la meditación porque ayuda a llevar  la mente a cero pensamiento y eleva la vibración, cosa de que hace más fácil la meditación, ya que es necesario este estado de no pensamiento para obtener beneficios para la salud.

Cada una de estas rutinas de mantra se canta por el tiempo que te sea cómodo y necesario para ti. Pero lo que recomiendan cantar cada MANTRA, es de por lo menos 3 minutos, para recibir beneficios de sanación; si quieres pasas a la siguiente cuando se quiera. En cada una de las 9 rutinas hay más o menos una hora de mantras; simplemente deja rodar los videos automáticamente de uno al otro y cantas; o también lo pasas al siguiente video de mantra cuando quieras. Hay que tener en cuenta que tu sentir es lo que cuanta, y lo que te pide tu alma y tu corazón, el cual te dirá cuanto es suficiente, guíate por esto.

Cuando cantes mantra, respira profundamente hasta el punto del ombligo y si es posible, dices el mantra completo durante la exhalación (esto es posible con los mantras más cortos). Luego, continúas repitiendo este proceso continuamente hasta el final.

Los sets de Kundalini Yoga son de más o menos una hora de duración y es para principiantes; los videos 18 y 19 son en español. Las profesoras en los videos, explican todos los beneficios que tienen todos los movimientos de yoga. Son excelentes y muy fáciles. La rutina para principiantes se puede también hacer en gran parte en una silla, lo cual es ideal para alguien que tenga por ejemplo, limitaciones o problemas físicos, también ideal para alguien mayor; yo tengo problemas con una rodilla y hago solo los ejercicios que puedo hacer y hago gran parte en una silla; además estas rutinas se pueden hacer hasta en el trabajo, aunque sea por unos minutos. Yo a veces hago solo 20 minutos y obtengo resultados, me hace sentir feliz, me eleva la frecuencia vibratoria, me da energía. Doy un ejemplo, ya que soy testigo de los efectos, después de que hago este yoga, tengo tal energía que dura todo el día,  hago una cantidad de actividades sin pensarlo, con facilidad, disfruto del día, estoy más optimista, de buen humor y no me pongo mal por tonterías, que a veces pasa cuando uno tiene mucho estrés.

He agregado un set de Yoga en español en 2 videos; la parte 1 es el calentamiento, y la parte 2 es la rutina, es muy bonita y fácil. Un consejo les doy cuando hagan Kundalini Yoga, pongan mucha atención a la respiración. Si hacen las clases en inglés, aprendan estas palabras: “Inhale” (pronunciado injeil) es inhalar y “exhale” (pronunciado exjeil) es exhalar; escuchen bien a la instructora por lo que ella va indicando cuando inhalar y cuando exhalar. “Breath deeply (pronunciado brid dipli) quiere decir, respira profundo. “Dragón breath” significa respirar rápidamente como un perro cuando ha corrido. En el set de “Introducción de Kundalini Yoga”, la respiración “dragón”, se practica con la boca cerrada, o sea que, la respiración es por la nariz. En el set de Yoga, “Master your Domain” se hace la respiración rápida de “dragón”, pero con los labios en una forma como si se fuera a silbar, o a decir “u”, y los labios un poquito abiertos.  

Los videos de meditación y relajación son de una música muy relajante y los paisajes también, además de hermosos, le hará más fácil la meditación mientras escucha música y ve las imagines. Se debe meditar al menos 10 minutos para obtener beneficios y llevar la mente a cero pensamiento, concentrándote en la respiración. Tradicionalmente se recomienda hacer meditación un minuto por cada año de nuestra edad, o sea si uno tiene 60 años, uno hace 60 minutos de meditación. Se puede ir aumentando cada día un poquito más hasta que logremos seguir la tradición. Vuelvo a mencionar que tradicionalmente el yoga se hace justo antes de la meditación porque ayuda para llevar a la mente a cero pensamiento y eleva la vibración, cosa de que hace más fácil la meditación, ya que es necesario este estado de no pensamiento para obtener beneficios para la salud. Podrían probar; yo lo he hecho y es muy efectivo. De acuerdo a estudios, los mecanismos de reparación de nuestro cuerpo se activan más frecuentemente durante estados de relajación y estados emocionales de optimismo. Lo que quiere decir que lo opuesto, estados de pesimismo y exceso de estrés hacen que no se activen (lean el Blog 2 de VidaHerramientasBlog en el menú). Estas rutinas te ayudan a manejar el estrés y a mantener estados de optimismo necesarios como la alegría y la paz interior.

Los significados de los MANTRAS en español, los encontrarás  en el menú bajo el título de “Mantrapedía.” Puedes también imprimir los mantras en “Imprimir Mantras” en el menú;  además para que puedas expandir la pantalla y disfrutar de las lindas imágenes de los videos, que también contribuyen a la relajación total. Además, tendrás la letra de los mantras con la pronunciación en español, para poder cantar; esta parte también incluye la letra de las canciones en inglés y las traducciones en español. 

He agregado algunos videos más de música de relajación y videos de hasta 11 horas para dormir, para aquellas noches que se es difícil reconciliar el sueño. También quiero recalcar que he agregado videos 18 y 19  de Kundalini Yoga en español. En la rutina 9 he agregado el mantra de Hooponopono y pueden encontrar un video que explica este mantra en el menú: Sabiduría Antigua Ahora. Espero que disfruten mucho estas rutinas.

Nota de recomendación: Para ver todos los videos en la lista de rutinas, a la vez, puedes oprimir la palabra, “PLAYLIST“ al  lado izquierdo, arriba en la pantalla. Una vez abierto, puedes escoger el video que quieras ver. Oprime el cuadrito, abajo, a mano derecha en la pantallita (al lado de la palabra “You Tube”) y el video escogido se amplia en la pantalla.

Problemas tecnicos: En caso de problemas tecnicos, encuentras la rutina 8 en:

 http://www.youtube.com/watch?v=omd8-HHJ-k8&feature=share&list=PLa0tI3hGcBrQfpa6zoMTjkE2wIl_S2_Hy

 

Playlist-Rutina 8

Mantras completos:

Mantra 1: Moola Mantra Deva Premal, video Wizard love magic
Letra:
Om Sat Chit Ananda, Parabrama, Purushotama, Paramatma, Sri Bagavati Sameta, Sri Bagavate Namaja, Jare Om Tat Sat, Jare Om Tat Sat, Jare Om Tat Sat, Jare Om Tat Sat 

Mantra 2: Anand Beia Snatan Kaur
Letra: Waje Guru (Xs), Anand beiaa meere maie, Sat Guru mei paaiaa, Sat Guru ta paaiaa sechi seti mana vayi vaDaiaa, Rag rattan paravara pari aa Shabad gavan aiaa, Shabado ta gavo jari kera man yini vaasaia, Kaye nanak anando Sat Guru mei paiaa

Mantra 3: Sa Re Sa Sa Mirabai Ceiba en el Festival de Sat Nam
Letra: Sa Re Sa Sa, Sa Re Sa Sa, Sa Re Sa Sa, Sa Rung Jar Re Jar Jar, Jar Re Jar Jar, Jar Re Jar Jar, Jar Rung…(x’s). Life is not happy, it’s not sad, life is not easy, it’s not hard; just put a smile on it and you will see, just put a smile on it and you will see, you will see, you will see…Sa Re Sa Sa….(repetir)

Traducción: Sa Re Sa Sa, Sa Re Sa Sa, Sa Re Sa Sa, Sa Rung Jar Re Jar Jar, Jar Re Jar Jar, Jar Re Jar Jar, Jar Rung…(x’s) (ver Mantrapedia). La vida no es feliz, no es triste, la vida no es fácil, no es dura, solo ponle una sonrisa, solo ponle una sonrisa y veras, y  veras, y veras…Sa Re Sa Sa….(repetir)

Mantra 4: Om Tare Tuttare Ture Suaja

Mantra 5: Aadeys Tisei Aadeys Snatan Kaur
Letra: 
Munda Santok Saram Pat Yolii, Dian Kii Kare Bibuut, Kinta Kaal Kuaaree Kaayaa, Yugat Dandaa Partiit, Aii Panti Sagal Yamaatii, Mana Yiitei Yaga Yiit; Aadeys Tisei Aadeys Aad Aniil Anaad Anaahat Jug Jug Eyko Veys

Mantra 6: Ong Namo Guru Dev Namo, Guru Dev Guru Dev Nam Snatan Kaur
Letra: Oh my Beloved, Kindness of the Heart, Breath of Life, I bow to You, And I’m coming Home (x’s)… Ong Namo, Guru Dev  Namo (x’s). Oh my Beloved, Kindness of the Heart, Breath of Life, I bow to You, Divine Teacher, Beloved Friend, I bow to You again and again. Lotus sitting on the water, beyond time and space, this is Your way, this is Your Grace, Ong Namo, Guru Dev  Namo (x’s)… this is Your way (x’s)… this is Your Grace (x’s)

Traducción: O mi Amado, Bondadoso del Corazón, Respiración de la vida, te saludo, y estoy llegando al Hogar (x’s)… Ong Namo Guru Dev Namo (vean Mantrapedia) (x’s), Oh mi Amado, Bondadoso del corazón, Respiración de la vida, te saludo, Divino Maestro, Amado Amigo, te saludo una y otra vez. Lotus en el agua, más allá del tiempo y el espacio, esta es tu manera, esta es tu Gracia. Ong Namo Guru Dev Namo (x’s)….esta es tu manera (x’s)….esta es tu Gracia (x’s)…(Ong Namo Guru Dev Namo- llamo a mi divino maestro interior y más alta conciencia para hacer lo mejor que pueda) (habla de Dios y nuestro propio ser que son uno con todo en el Universo)

Mantra 7: We are awakening, Om Shanti Om Satchitananda  Miten y Deva Premal en concierto
Letra: We are awakening , to the calling of the mystic, awakening, in the flowering of the heart, everybody here, melting into presence, overflowing effervescence, rising in love. Om Shanti, Satchidananda, Om Shanti Om… (x’s); we are awakening, to a long forgotten memory, dawn is breaking, waves are coming in, everybody here, standing in wonder, beneath the rain and the thunder, rising in love. Om Shanti, Satchidananda, Om Shanti Om… (x’s); we are awakening, to this perfect imperfection, awakening in the Oneness of it all, everybody here, part of each other, sister and brother, rising in love, Om Shanti, Satchidananda, Om Shanti Om, (x’s), we are awakening…
-message ♥ Live Completely ♥ Laugh Freely ♥ Love Unconditionally ♥ Allow your heart to guide you

Traducción: Estamos despertando al llamado de lo místico, estamos despertando al florecimiento del corazón, todos aquí derritiéndonos/fundiéndonos en presencia, desbordando efervescencia, creciendo con Amor, Om Shanti, Satchitananda Om, Shanti, Om, Estamos despertando a una memoria que ha estado en el olvido, el alba/el amanecer está despertando, olas llegan, todos aquí, parados maravillados, debajo de la lluvia y truenos, creciendo con Amor, estamos despertando a esta imperfección perfecta, celebrando en unidad/unidos, todos aquí uno parte del otro, hermanas y hermanos, creciendo en Amor, Om Shanti, Om, Om Shanti, Sat Chit Ananda. Mensaje de esta canción es de que los humanos deben “vivir completamente, reír libremente, y amar incondicionalmente, y permitir que nuestros corazones nos guíen”. (habla de la iluminación y sabiduría)

Mantra 8: Rake Rakanjar  Singh Kaur, video Mer Vivar
Letra: Rake Rakenajare Aap Ubaarian, Guru Kii Pere Paie Kaya Savarian, Joa Aap Dei Aal Mano Na Visarian, Sade Yena Ke Sangue Babayale Tarian, Saquete Nindeke Dush Kin Mae Bidarian, Tis Sahibi Kii Teka Nanaake Mane Mae, Yise Simerate Suke Joe Sagale Duke Yae

Mantra 9: Mann chindiyara fal paya, Mere Govinda…, Gur puuraa veeka vigas Yio, Vassa Mere pyareya, vassa Mere Letra: Govinda, Jar naam miliya sojagani, Mere Govinda, Mann anadin anaada rajas Yio, Vass mere pyareya, vass Mere Govinda, Jar paayida vara baagui, Mere Govinda, Nit lae lajaan, mann jass Yio, Vass mere pyareya, vass Mere Govinda, Jare kare kirpa mann vass Yio…Govinda, Govinda, Govinda…

Mantra 10: El Ángel  Mirabai Ceiba, video Ambika

En un día de Sol, cuando el cielo se abrió y a la Tierra un Ángel cayó.
A la orilla de un río se bañaba el Ángel y lloraba en su soledad.
¿Qué pasa Ángel que estás tan solito? le dijo un pájaro azul;
Mira a lo lejos hay una ventana, donde ves la luna y el mar.
Y el ser de las nubes, sin pensar más se fue, a buscar el mapa hacia el Sol.
A través del mar a la luz de la Luna, el anhelo en él creció;
De encontrar esa voz que le hablaba en los sueños, el canto de una flor.
¿Qué pasa Ángel que estás confundido? le dijo una estrella de mar;
Deja que el viento acaricie tus alas y escucha hacia dónde has de ir.
Y la noche cayó y la tormenta cedió y el temor en él creció;
De tener que escoger, un camino de dos: uno al cielo y otro a su corazón.
Y la Flor esperaba al otro lado de la Luna, a que el Ángel besara esa voz;
¿Qué pasa Ángel que estás esperando? le dijo su amada Flor
Soy parte de tu alma y no has de buscar lejos y juntos partimos al Sol.

Mantra 11: Ishq-Allah (palabras en el video)
Deva Premal & Miten -video Mer Vivar

Mantra 12:Hallelujah
Jai Jagdeesh -video BhaktiBeat

Mantra 13: Mera Man Loche (palabras estan en el video)
Mirabai Ceiba, video Mer Vivar

Kundalini Yoga -videos en inglés

Video 14: Kundalini Yoga para principiantes  YogaVision

Video 15: Kundalini Yoga: Domina tu espacio  Anne Novak

Video 16: Kundalini Yoga: Para la verdadera vida  Maya Fiennes

Video 17: Kundalini Yoga para la depreción  Anne Novak

Kundalini Yoga-rutina en español

Video 18: Kundalini Yoga para desintoxicar y desestresar - parte I calentamiento - Maya Fiennes

Video 19: Kundalini Yoga para desintoxicar y desestresar - parte 2 la rutina -Maya Fiennes

Música de Meditación

 Video 20: Jardín Zen – Seneridad, Relajación y Meditación
Milos Kuhlman, Music: Zenpurity; posted: Zenchantment

Video 21: Música Relajante: desestresa, enfoque y concentración YellowBrickCinema

Video 22: Samsara Amanecer Violeta PsyAmbient Grove

Video 23: Sonidos Nativos Americanos y Naturaleza Yogayak

Relaxation Music for Working, Study or Sleeping & Concert

Video 24: Música relajante de mantra -Concierto Mirabai Ceiba

Video 25: Suave lluvia con sonidos tibetanos -10 horas   RelaxingMusic

Video 26: Música de Meditación y Relajación -3 horas  UtopianSounds

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.