Rutina 5

Nota: 8 de abril: Hay tres nuevos blogs: “Ciencia del Kundalini: Mantra Yoga” Y “La Practica de Kundalini Yoga” Y “La Practica de Meditacion”

Rutina 5

Cada playlist o rutina, tiene varios  videos de mantras de aproximadamente una hora de duración, seguido de varios videos de Yoga y por último unos videos de música para la meditación y relajación. Simplemente escoge una rutina y déjala pasar de un video al otro hasta que acabes.  Puedes hacer el yoga y la meditación después  o cuando te sea más conveniente.

Tradicionalmente el yoga se hace justo antes de la meditación porque ayuda a llevar  la mente a cero pensamiento y eleva la vibración, cosa de que hace más fácil la meditación, ya que es necesario este estado de no pensamiento para obtener beneficios para la salud.

Cada una de estas rutinas de mantra se canta por el tiempo que te sea cómodo y necesario para ti. Pero lo que recomiendan cantar cada MANTRA, es de por lo menos 3 minutos, para recibir beneficios de sanación; si quieres pasas a la siguiente cuando se quiera. En cada una de las 9 rutinas hay más o menos una hora de mantras; simplemente deja rodar los videos automáticamente de uno al otro y cantas; o también lo pasas al siguiente video de mantra cuando quieras. Hay que tener en cuenta que tu sentir es lo que cuanta, y lo que te pide tu alma y tu corazón, el cual te dirá cuanto es suficiente, guíate por esto.

Cuando cantes mantra, respira profundamente hasta el punto del ombligo y si es posible, dices el mantra completo durante la exhalación (esto es posible con los mantras más cortos). Luego, continúas repitiendo este proceso continuamente hasta el final.

Los sets de Kundalini Yoga son de más o menos una hora de duración y es para principiantes; los videos 18 y 19 son en español. Las profesoras en los videos, explican todos los beneficios que tienen todos los movimientos de yoga. Son excelentes y muy fáciles. La rutina para principiantes se puede también hacer en gran parte en una silla, lo cual es ideal para alguien que tenga por ejemplo, limitaciones o problemas físicos, también ideal para alguien mayor; yo tengo problemas con una rodilla y hago solo los ejercicios que puedo hacer y hago gran parte en una silla; además estas rutinas se pueden hacer hasta en el trabajo, aunque sea por unos minutos. Yo a veces hago solo 20 minutos y obtengo resultados, me hace sentir feliz, me eleva la frecuencia vibratoria, me da energía. Doy un ejemplo, ya que soy testigo de los efectos, después de que hago este yoga, tengo tal energía que dura todo el día,  hago una cantidad de actividades sin pensarlo, con facilidad, disfruto del día, estoy más optimista, de buen humor y no me pongo mal por tonterías, que a veces pasa cuando uno tiene mucho estrés.

He agregado un set de Yoga en español en 2 videos; la parte 1 es el calentamiento, y la parte 2 es la rutina, es muy bonita y fácil. Un consejo les doy cuando hagan Kundalini Yoga, pongan mucha atención a la respiración. Si hacen las clases en inglés, aprendan estas palabras: “Inhale” (pronunciado injeil) es inhalar y “exhale” (pronunciado exjeil) es exhalar; escuchen bien a la instructora por lo que ella va indicando cuando inhalar y cuando exhalar. “Breath deeply (pronunciado brid dipli) quiere decir, respira profundo. “Dragón breath” significa respirar rápidamente como un perro cuando ha corrido. En el set de “Introducción de Kundalini Yoga”, la respiración “dragón”, se practica con la boca cerrada, o sea que, la respiración es por la nariz. En el set de Yoga, “Master your Domain” se hace la respiración rápida de “dragón”, pero con los labios en una forma como si se fuera a silbar, o a decir “u”, y los labios un poquito abiertos.  

Los videos de meditación y relajación son de una música muy relajante y los paisajes también, además de hermosos, le hará más fácil la meditación mientras escucha música y ve las imagines. Se debe meditar al menos 10 minutos para obtener beneficios y llevar la mente a cero pensamiento, concentrándote en la respiración. Tradicionalmente se recomienda hacer meditación un minuto por cada año de nuestra edad, o sea si uno tiene 60 años, uno hace 60 minutos de meditación. Se puede ir aumentando cada día un poquito más hasta que logremos seguir la tradición. Vuelvo a mencionar que tradicionalmente el yoga se hace justo antes de la meditación porque ayuda para llevar a la mente a cero pensamiento y eleva la vibración, cosa de que hace más fácil la meditación, ya que es necesario este estado de no pensamiento para obtener beneficios para la salud. Podrían probar; yo lo he hecho y es muy efectivo. De acuerdo a estudios, los mecanismos de reparación de nuestro cuerpo se activan más frecuentemente durante estados de relajación y estados emocionales de optimismo. Lo que quiere decir que lo opuesto, estados de pesimismo y exceso de estrés hacen que no se activen (lean el Blog 2 de VidaHerramientasBlog en el menú). Estas rutinas te ayudan a manejar el estrés y a mantener estados de optimismo necesarios como la alegría y la paz interior.

Los significados de los MANTRAS en español, los encontrarás  en el menú bajo el título de “Mantrapedía.” Puedes también imprimir los mantras en “Imprimir Mantras” en el menú;  además para que puedas expandir la pantalla y disfrutar de las lindas imágenes de los videos, que también contribuyen a la relajación total. Además, tendrás la letra de los mantras con la pronunciación en español, para poder cantar; esta parte también incluye la letra de las canciones en inglés y las traducciones en español. 

He agregado algunos videos más de música de relajación y videos de hasta 11 horas para dormir, para aquellas noches que se es difícil reconciliar el sueño. También quiero recalcar que he agregado videos 17 y 18 de Kundalini Yoga en español. En la rutina 9 he agregado el mantra de Hooponopono y pueden encontrar un video que explica este mantra en el menú: Sabiduría Antigua Ahora. Espero que disfruten mucho estas rutinas.

Nota de recomendación: Para ver todos los videos en la lista de rutinas, a la vez, puedes oprimir la palabra, “PLAYLIST“ al  lado izquierdo, arriba en la pantalla. Una vez abierto, puedes escoger el video que quieras ver. Oprime el cuadrito, abajo, a mano derecha en la pantallita (al lado de la palabra “You Tube”) y el video escogido se amplia en la pantalla.

Problemas tecnicos: En caso de problemas tecnicos, encuentras la rutina 5 en:

http://www.youtube.com/watch v=UITc1RG0Tx8&feature=share&list=PLa0tI3hGcBrR9Vs62b4Rh0v9dsCb-hlEp

 

Playlist-Rutina 5

Mantras completos:

Mantra 3: Mul Mantra Nirinjan Kaur, video Mer Vivar
Letra: Ek Ong Kar, Sat Nam, Karta Purek, Niribo, Niriver Akal Muuret, Ayuni, Sai Bang, Gur Prasad, Yap, Ad Sach, Yugad Sach Jei bi Sach, Nanak House Bii Sach

Mantra 2: Sa Re Sa Sa, Sa Re Sa Sa, Sa Re Sa Sa, Sa Rang Jar Re Jar Jar, Jar Re Jar Jar, Har Re Jar Jar, Jar Rang
Nirinjan Kaur, video Spiritvoyage

Mantra 3: Om Tare Tuttare ture suaja
Deva Premal, video  Mer Vivar

Mantra 4: Jami jam, Ton Mii Toon, Waje Guru, I am Thine, in Mine Myself,Waje Guru
Mirabai Ceiba, video Mer Vivar

Mantra 5: Ra Ma Da Sa Sa Sey Sou Jang
Snatan Kaur, video Noalek

Mantra 6: I am the light of my soul, I am beautiful, I am bountiful I am bliss, I am, I am
Sirgun Kaur & Sat Darshan Singh -video Cristiane Lima

Traducción: Yo soy la luz de mi alma, Yo soy un alma hermosa, yo soy un alma generosa, Yo soy la felicidad, Yo soy, yo soy.

Mantra 7: Gayatri Mantra Deva Premal & Miten & Manose , video Prabhu Music
Lyrics: Om Bur Buva Svaja, Tat Savitur Varenyam, Bargo Devasya Dimaji, Diyo Yo Na Prachodayat

Mantra 8: Twameva maataach pitaa twameva, Twameva bandush sakaa twameva, Twameva vidyaa dravinam twameva, Twameva sarvam mama deva deva
Deva Premal & Miten & Manose in concert

Mantra 9: Ardas Baii, Amardas Guru, Amardas Guru, Ardas Baii, Ram Das Guru, Ram Das Guru, Ram Das Guru, Sachee Sajii
Mirabai Ceiba in concert, posted Namaste Media

Mantra 10: El Instante Eterno -Inspirado por versos de Rumi.
Lyrics: Somos el sueño de una sombra
 -Somos el instante eterno de las cosas

-Y la mar, con su eterno azul
 -Se abre como una flor
 -Entre tú y yo-
-Somos un espacio en el tiempo, una puerta…Somos una hoja en el viento, una roca en el río…

Y las olas me traen tu luz
 -Y poco a poco voy atravesando
  lo que me separa de ti
 -Sin pensar, solo estando aquí

 -Somos el sueño de una sombra
 ,-Somos el instante eterno de las cosas
Mirabai Ceiba

Mantra 11: Sarovar (letra en el video)
Jai Jagdeesh

Mantra  12: Waa yantii kar yantii, yag dut patii, aadak ite waja bramadey, treyshaa guru, ite wajey guru
Amrit Kirtan

Mantra  13: Sat Nam the Grace within you shines through you forever more, that you may manifest the perfect name, Sat Nam
Gurutrang Singh y amigos

Traducción: Sat Nam, la Gracia en tu interior brilla a traves de ti, para siempre, que manifiestes el perfecto nombre, Sat Nam (Verdad es mi nombre)

Kundalini Yoga -videos en inglés

Video 14: Kundalini Yoga: Domina tu espasio  Anne Novak

Video 15: Kundalini Yoga para principiantes  YogaVision

Video 16: Kundalini Yoga: Para la verdadera vida  Maya Fiennes

Video 17: Los Mantras of Kundalini Yoga: aceptar amor -Mantra Sat Kar Tar  Maya Fiennes

Kundalini Yoga-rutina en español

Video 18: Kundalini Yoga para desintoxicar y desestresar - parte I calentamiento - Maya Fiennes

Video 19: Kundalini Yoga para desintoxicar y desestresar - parte 2 la rutina -Maya Fiennes

Música de Meditación

Video 20: Música de Meditación y Sanación ZenSpiritLight, album -KMacLeod

Video 21: Música Zen con sonidos del agua y campanas del Tibet MeditatinRelaxClub

Video 22: Música para el bienestar, sanación, energía y espíritu, yoga, spa PureRelax

Música de Relajación para trabajar, estudiar, o dormir y concierto

Video 23: Relajante Música de Mantra Concierto Deva Premal & Miten

Video 24: Sonidos Naturales de la Selva Relajante, 11 hours YogaYak

Video 25: Maravillosa Música Chillout Playa Lounge (oprime “You Tube” en pantalla para oirla alli) Aurora Australis

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.