Rutina 4

Nota: 8 de abril: Hay tres nuevos blogs: “Ciencia del Kundalini: Mantra Yoga” Y “La Practica de Kundalini Yoga” Y “La Practica de Meditacion”

Rutina 4

Cada playlist o rutina, tiene varios  videos de mantras de aproximadamente una hora de duración, seguido de varios videos de Yoga y por último unos videos de música para la meditación y relajación. Simplemente escoge una rutina y déjala pasar de un video al otro hasta que acabes.  Puedes hacer el yoga y la meditación después  o cuando te sea más conveniente.

Tradicionalmente el yoga se hace justo antes de la meditación porque ayuda a llevar  la mente a cero pensamiento y eleva la vibración, cosa de que hace más fácil la meditación, ya que es necesario este estado de no pensamiento para obtener beneficios para la salud.

Cada una de estas rutinas de mantra se canta por el tiempo que te sea cómodo y necesario para ti. Pero lo que recomiendan cantar cada MANTRA, es de por lo menos 3 minutos, para recibir beneficios de sanación; si quieres pasas a la siguiente cuando se quiera. En cada una de las 9 rutinas hay más o menos una hora de mantras; simplemente deja rodar los videos automáticamente de uno al otro y cantas; o también lo pasas al siguiente video de mantra cuando quieras. Hay que tener en cuenta que tu sentir es lo que cuanta, y lo que te pide tu alma y tu corazón, el cual te dirá cuanto es suficiente, guíate por esto.

Cuando cantes mantra, respira profundamente hasta el punto del ombligo y si es posible, dices el mantra completo durante la exhalación (esto es posible con los mantras más cortos). Luego, continúas repitiendo este proceso continuamente hasta el final.

Los sets de Kundalini Yoga son de más o menos una hora de duración y es para principiantes; los videos18 y 19 son en español. Las profesoras en los videos, explican todos los beneficios que tienen todos los movimientos de yoga. Son excelentes y muy fáciles. La rutina para principiantes se puede también hacer en gran parte en una silla, lo cual es ideal para alguien que tenga por ejemplo, limitaciones o problemas físicos, también ideal para alguien mayor; yo tengo problemas con una rodilla y hago solo los ejercicios que puedo hacer y hago gran parte en una silla; además estas rutinas se pueden hacer hasta en el trabajo, aunque sea por unos minutos. Yo a veces hago solo 20 minutos y obtengo resultados, me hace sentir feliz, me eleva la frecuencia vibratoria, me da energía. Doy un ejemplo, ya que soy testigo de los efectos, después de que hago este yoga, tengo tal energía que dura todo el día,  hago una cantidad de actividades sin pensarlo, con facilidad, disfruto del día, estoy más optimista, de buen humor y no me pongo mal por tonterías, que a veces pasa cuando uno tiene mucho estrés.

He agregado un set de Yoga en español en 2 videos; la parte 1 es el calentamiento, y la parte 2 es la rutina, es muy bonita y fácil. Un consejo les doy cuando hagan Kundalini Yoga, pongan mucha atención a la respiración. Si hacen las clases en inglés, aprendan estas palabras: “Inhale” (pronunciado injeil) es inhalar y “exhale” (pronunciado exjeil) es exhalar; escuchen bien a la instructora por lo que ella va indicando cuando inhalar y cuando exhalar. “Breath deeply (pronunciado brid dipli) quiere decir, respira profundo. “Dragón breath” significa respirar rápidamente como un perro cuando ha corrido. En el set de “Introducción de Kundalini Yoga”, la respiración “dragón”, se practica con la boca cerrada, o sea que, la respiración es por la nariz. En el set de Yoga, “Master your Domain” se hace la respiración rápida de “dragón”, pero con los labios en una forma como si se fuera a silbar, o a decir “u”, y los labios un poquito abiertos.  

Los videos de meditación y relajación son de una música muy relajante y los paisajes también, además de hermosos, le hará más fácil la meditación mientras escucha música y ve las imagines. Se debe meditar al menos 10 minutos para obtener beneficios y llevar la mente a cero pensamiento, concentrándote en la respiración. Tradicionalmente se recomienda hacer meditación un minuto por cada año de nuestra edad, o sea si uno tiene 60 años, uno hace 60 minutos de meditación. Se puede ir aumentando cada día un poquito más hasta que logremos seguir la tradición. Vuelvo a mencionar que tradicionalmente el yoga se hace justo antes de la meditación porque ayuda para llevar a la mente a cero pensamiento y eleva la vibración, cosa de que hace más fácil la meditación, ya que es necesario este estado de no pensamiento para obtener beneficios para la salud. Podrían probar; yo lo he hecho y es muy efectivo. De acuerdo a estudios, los mecanismos de reparación de nuestro cuerpo se activan más frecuentemente durante estados de relajación y estados emocionales de optimismo. Lo que quiere decir que lo opuesto, estados de pesimismo y exceso de estrés hacen que no se activen (lean el Blog 2 de VidaHerramientasBlog en el menú). Estas rutinas te ayudan a manejar el estrés y a mantener estados de optimismo necesarios como la alegría y la paz interior.

Los significados de los MANTRAS en español, los encontrarás  en el menú bajo el título de “Mantrapedía.” Puedes también imprimir los mantras en “Imprimir Mantras” en el menú;  además para que puedas expandir la pantalla y disfrutar de las lindas imágenes de los videos, que también contribuyen a la relajación total. Además, tendrás la letra de los mantras con la pronunciación en español, para poder cantar; esta parte también incluye la letra de las canciones en inglés y las traducciones en español. 

He agregado algunos videos más de música de relajación y videos de hasta 11 horas para dormir, para aquellas noches que se es difícil reconciliar el sueño. También quiero recalcar que he agregado videos 17 y 18 de Kundalini Yoga en español. En la rutina 9 he agregado el mantra de Hooponopono y pueden encontrar un video que explica este mantra en el menú: Sabiduría Antigua Ahora. Espero que disfruten mucho estas rutinas.

Nota de recomendación: Para ver todos los videos en la lista de rutinas, a la vez, puedes oprimir la palabra, “PLAYLIST“ al  lado izquierdo, arriba en la pantalla. Una vez abierto, puedes escoger el video que quieras ver. Oprime el cuadrito, abajo, a mano derecha en la pantallita (al lado de la palabra “You Tube”) y el video escogido se amplia en la pantalla.

Problemas tecnicos: En caso de problemas tecnicos, encuentras la rutina 4 en:

 http://www.youtube.com/watch?v=utF6HDYbuJY&list=PLa0tI3hGcBrQGKqFt959m5co2MNdTDVPQ&feature=share

 

Rutina 4

Completos mantras:

Mantra 1: Moola Mantra Yogini
lyrics:
Om Sat Chit Ananda, Parabrama, Purushotama, Paramatma, Sri Bagavati Sameta, Sri Bagavate Namaja
En Sanskrito: ॐ सत्चितानान्दा परब्रम्ह पुरषोत्तम परमात्मा श्री भगवती समेत श्री भगवते नमः

Mantra 2: Heal me, Ang Sang Waje Guru Nirinjan Kaur, video Mer Vivar (letra en video)

Traducción: Sáname, Cada célula de mi ser vibra con Dios/alegrías/euforias, Yo soy la luz de mi alma, Yo soy un alma hermosa, yo soy un alma generosa, Yo soy la felicidad, Yo soy, yo soy, Sáname, sáname, Dios mío. Rompe en mí, rompe en mí el velo de la ilusión,  Espíritu de Dios, alma de Dios, Espíritu divino, hazme parte del todo, Ven por mí, mi Señor del Infinito, sáname y sana mi mundo, Todo mi Ser vibra con Dios, alegría, euforia.

Mantra 3: Om Tare Tuttare Ture Suaja
Deva Premal, video tollpihe22

Mantra 4: Ek Ong Kar Sat Gur Prasad, Sat Gur Prasad Ek Ong Kar
SatKirin Kaur Khalsa

Mantra 5: Ra Ma Da Sa Sa Sey Sou Jang
Snatan Kaur, video Noalek

Mantra 6: I am thine, in mine myself Waje Guru, Jami Jamm,Toon Hee Ton, Waje Guru. Waje Guru… Waje Yio
Jai Jagdeesh, video Mer Vivar

Mantra 7: Song : Till I was loved by you Miten and Deva Premal in concert, video Prabhu Music
lyrics: (
Verse-will repeat) ‘I never was loved so deeply, never was loved so true, never was loved so completely, till I was loved by you, I never knew I was blessed, but now I do, I never knew what I was missing, till I was loved by you.’ Angels all around me, I had Angels at my door, Angels in the kitchen, they were barefoot on the floor, and Guides to guide me, and friends when I was down, yet but still there was something missing till you came round. I never was loved so deeply… (repeat the 1st verse). Time is a fiction I am not afraid, time can only take away, all the things our minds have made, but Love’s Glory is no small thing, and yes I knew it when I heard you sing. I never was touched so deeply, never was touched right through, I never loved so completely till I loved you, I never knew I was blessed, but now I do, I never got to see the Man in me till I was loved by you, till I was loved by you…She give me Love, crazy Love….

Traducción:(Verso -se repite) ‘Yo nunca fui amado tan profundamente, yo nunca fui amado/a tan verdaderamente, nunca fui amado tan completamente, hasta que fui amado por ti; nunca supe que estaba tan bendecido pero ahora lo sé; nunca supe lo que me hacía falta hasta que fui amado/a por ti.’ Ángeles todo a mi alrededor, tenia Ángeles en mi puerta, Ángeles en la cocina, descalzos en el piso, Guías que me guiaban y amigos cuando estaba desanimado, pero aun así, todavía había algo que me hacía falta, hasta que tu llegaste a mi vida; Yo nunca fui amado tan profundamente….(repetir el principio). El tiempo es una ficción, no tengo miedo, el tiempo solo puede remover las cosas que nuestras mentes han producido, pero la Gloria del Amor no es algo insignificante, y si, lo supe cuando te oí cantar. Yo nunca había estado tocado tan profundamente, nunca me habían sentido tan adentro,  nunca ame tan completamente hasta que fui amado por ti, nunca supe lo tanto que estaba bendecido/a, pero ahora lo sé, yo nunca había podido ver el verdadero hombre dentro de mi hasta que fui amado/a por ti, hasta que fui amado/a por ti…Ella me da Amor, loco Amor… (La canción habla de Amor de Dios para nosotros)

Mantra 8: Om purnam-ada purnam-idam; Purnaat purnam-udachyate; Purnasya purnam-aadaaya; Purnam-eva-ava shishyate; Om shanti shanti shanti
Deva Premal, Miten and Manose

Mantra 9:  Yei rada madav; Yei kunj vihari; Yei gopi Yana vallab; Yei yire balihari
Deva Premal, Miten and Manose

Mantra 10: Illumina
Letra: O, grandioso sol, sol central; O, grandioso lua no ceu; O, grandioso estrela no ceu; O, grandioso rainha da floresta; Ilumina, ilumina, ilumina, ilumina

Deva Premal, Miten and Manose

Mantra 11: Ong Namo Snatan Kaur
Lyrics: The Rain is falling down, like all the souls you send here, coming to this Earth to find healing. Mother Earth takes in the rain, like your heart takes my voice, let us free each other with our prayers, with our voice. And I’m coming home…Ong Namo Guru Dev Namo (x’s), Gure Dev, Guru Dev Namo (x’s). I bow my head to God and God took all of me, every imperfection, God took all me, and everyday God lives and breathes in me, looking in the mirror, I love you sweet God. Oh my Beloved, Kindness of the Heart, Breath of Life, I bow to You. Divine Teacher, Beloved Friend, I bow to You again and again. Lotus sitting on the water, beyond time and space, this is Your way, this is Your Grace, Ong Namo, Guru Dev  Namo (x’s)… this is Your way (x’s)… this is Your Grace (x’s) every breath I take…every word I speak…every tear I shed…every hand I hold…every thought I have…. this is your way….this is your Grace.

Traducción: La lluvia esta cayendo, como todas las almas que mandas aquí, vienen a esta Tierra a encontrar sanación. La Madre Tierra toma toda lluvia, como tu voz toma mi voz, permite que sanemos unos a los otros con nuestras oraciones, con nuestra voz. Ong namo guru dev namo (x’s). Yo inclino mi cabeza hacia Dios y Dios tomo todo mi ser, cada imperfección, Dios me tomo todo, y cada día, Dios vive y respira en mí, mirando al espejo, te amo dulce Dios mío. O mi Amado, Bondadoso del Corazón, Respiración de la vida, te saludo, y estoy llegando al Hogar (x’s)… Ong Namo Guru Dev Namo (x’s), Oh mi Amado, Bondadoso del corazón, Respiración de la vida, te saludo, Divino Maestro, Amado Amigo, te saludo una y otra vez. Lotus en el agua, más allá del tiempo y el espacio, esta es tu manera, esta es tu Gracia. Ong Namo Guru Dev Namo (x’s)….esta es tu manera (x’s)….esta es tu Gracia (x’s)…cada respiración que tomo…cada palabra que digo…. cada lagrima que lloro…cada mano que sostengo…esta es tu manera…esta es tu Gracia.
(Ong Namo Guru Dev Namo- llamo a mi divino maestro interior y más alta conciencia para hacer lo mejor que pueda; Dios y nuestro propio ser son uno con todo en el Universo).

Mantra 12: Silent Moonlight Meditation -Gurunam Singh
Letra: Silent Moonlight Meditation, oooh I’m in this moment, all see, all I feel, all I am, is you. Ang Sang Waje Guru (repetir). Waje Guru (repetir)

Traduccion: Silenciosa Meditación a la luz de la Luna, uh estoy perdido en este momento, todo lo que veo, todo lo que siento, todo lo que soy eres tu. Ang Sang Waje Guru (ver Mantrapedia). Waje Guru (repetir).

Mantra 13: Beautiful Am I, Bountiful Am I, Blissful Am I, Waje Guru 
Aykanna y Amigos

Traduccion: Hermosura soy yo, abundancia soy yo, felicidad soy yo, Waje Guru

Kundalini Yoga -videos en inglés

Video 14: Kundalini Yoga para principiantes  YogaVision

Video 15: Kundalini Yoga: Domina tu espacio  Anne Novak

Video 16: Kundalini Yoga: Para la verdadera vida  Maya Fiennes

Video 17: Los Mantras of Kundalini Yoga para balancear hormonas -Mantra Sa Ta Na Ma Maya Fiennes

Kundalini Yoga-rutina en español

Video 18: Kundalini Yoga para desintoxicar y desestresar - parte I calentamiento - Maya Fiennes

Video 19: Kundalini Yoga para desintoxicar y desestresar - parte 2 la rutina -Maya Fiennes

 Música de Meditación

Video 20: Sueños de Delfín: Melodías del Mar, Zen y Meditación Reiki Music Vol. 3 - Light Worker

Video 21: Meditation Música de Meditación: Sana cuerpo, mente y alma, encuentra alivio al estrés, tranquilidad y paz interior YellowBrickCinema

 Música de Relajación para trabajar, estudiar, o dormir y concierto

Video 22: Relajante Música de Mantra Concierto Deva Premal & Miten

Video 23: Maravillosa Chillout Música Oriental de África, Asia  Tekiu Mix -JPatton

Video 24: 8 Horas para dormir profundo: Ondas Delta para la paz interior YellowbrickCinema

Video 25: Maravillosa Chillout Música de las Selvas y Naturaleza -lindas imágenes AjDeep

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.