Rutina 2

Nota: 8 de abril: Hay tres nuevos blogs: “Ciencia del Kundalini: Mantra Yoga” Y “La Practica de Kundalini Yoga” Y “La Practica de Meditacion”

Rutina 2

Cada playlist o rutina, tiene varios  videos de mantras de aproximadamente una hora de duración, seguido de varios videos de Yoga y por último unos videos de música para la meditación y relajación. Simplemente escoge una rutina y déjala pasar de un video al otro hasta que acabes.  Puedes hacer el yoga y la meditación después  o cuando te sea más conveniente.

Tradicionalmente el yoga se hace justo antes de la meditación porque ayuda a llevar  la mente a cero pensamiento y eleva la vibración, cosa de que hace más fácil la meditación, ya que es necesario este estado de no pensamiento para obtener beneficios para la salud.

Cada una de estas rutinas de mantra se canta por el tiempo que te sea cómodo y necesario para ti. Pero lo que recomiendan cantar cada MANTRA, es de por lo menos 3 minutos, para recibir beneficios de sanación; si quieres pasas a la siguiente cuando se quiera. En cada una de las 9 rutinas hay más o menos una hora de mantras; simplemente deja rodar los videos automáticamente de uno al otro y cantas; o también lo pasas al siguiente video de mantra cuando quieras. Hay que tener en cuenta que tu sentir es lo que cuanta, y lo que te pide tu alma y tu corazón, el cual te dirá cuanto es suficiente, guíate por esto.

Cuando cantes mantra, respira profundamente hasta el punto del ombligo y si es posible, dices el mantra completo durante la exhalación (esto es posible con los mantras más cortos). Luego, continúas repitiendo este proceso continuamente hasta el final.

Los sets de Kundalini Yoga son de más o menos una hora de duración y es para principiantes; los videos 18 y 19 son en español. Las profesoras en los videos, explican todos los beneficios que tienen todos los movimientos de yoga. Son excelentes y muy fáciles. La rutina para principiantes se puede también hacer en gran parte en una silla, lo cual es ideal para alguien que tenga por ejemplo, limitaciones o problemas físicos, también ideal para alguien mayor; yo tengo problemas con una rodilla y hago solo los ejercicios que puedo hacer y hago gran parte en una silla; además estas rutinas se pueden hacer hasta en el trabajo, aunque sea por unos minutos. Yo a veces hago solo 20 minutos y obtengo resultados, me hace sentir feliz, me eleva la frecuencia vibratoria, me da energía. Doy un ejemplo, ya que soy testigo de los efectos, después de que hago este yoga, tengo tal energía que dura todo el día,  hago una cantidad de actividades sin pensarlo, con facilidad, disfruto del día, estoy más optimista, de buen humor y no me pongo mal por tonterías, que a veces pasa cuando uno tiene mucho estrés.

He agregado un set de Yoga en español en 2 videos; la parte 1 es el calentamiento, y la parte 2 es la rutina, es muy bonita y fácil. Un consejo les doy cuando hagan Kundalini Yoga, pongan mucha atención a la respiración. Si hacen las clases en inglés, aprendan estas palabras: “Inhale” (pronunciado injeil) es inhalar y “exhale” (pronunciado exjeil) es exhalar; escuchen bien a la instructora por lo que ella va indicando cuando inhalar y cuando exhalar. “Breath deeply (pronunciado brid dipli) quiere decir, respira profundo. “Dragón breath” significa respirar rápidamente como un perro cuando ha corrido. En el set de “Introducción de Kundalini Yoga”, la respiración “dragón”, se practica con la boca cerrada, o sea que, la respiración es por la nariz. En el set de Yoga, “Master your Domain” se hace la respiración rápida de “dragón”, pero con los labios en una forma como si se fuera a silbar, o a decir “u”, y los labios un poquito abiertos.  

Los videos de meditación y relajación son de una música muy relajante y los paisajes también, además de hermosos, le hará más fácil la meditación mientras escucha música y ve las imagines. Se debe meditar al menos 10 minutos para obtener beneficios y llevar la mente a cero pensamiento, concentrándote en la respiración. Tradicionalmente se recomienda hacer meditación un minuto por cada año de nuestra edad, o sea si uno tiene 60 años, uno hace 60 minutos de meditación. Se puede ir aumentando cada día un poquito más hasta que logremos seguir la tradición. Vuelvo a mencionar que tradicionalmente el yoga se hace justo antes de la meditación porque ayuda para llevar a la mente a cero pensamiento y eleva la vibración, cosa de que hace más fácil la meditación, ya que es necesario este estado de no pensamiento para obtener beneficios para la salud. Podrían probar; yo lo he hecho y es muy efectivo. De acuerdo a estudios, los mecanismos de reparación de nuestro cuerpo se activan más frecuentemente durante estados de relajación y estados emocionales de optimismo. Lo que quiere decir que lo opuesto, estados de pesimismo y exceso de estrés hacen que no se activen (lean el Blog 2 de VidaHerramientasBlog en el menú). Estas rutinas te ayudan a manejar el estrés y a mantener estados de optimismo necesarios como la alegría y la paz interior.

Los significados de los MANTRAS en español, los encontrarás  en el menú bajo el título de “Mantrapedía.” Puedes también imprimir los mantras en “Imprimir Mantras” en el menú;  además para que puedas expandir la pantalla y disfrutar de las lindas imágenes de los videos, que también contribuyen a la relajación total. Además, tendrás la letra de los mantras con la pronunciación en español, para poder cantar; esta parte también incluye la letra de las canciones en inglés y las traducciones en español. 

He agregado algunos videos más de música de relajación y videos de hasta 11 horas para dormir, para aquellas noches que se es difícil reconciliar el sueño. También quiero recalcar que he agregado videos 17 y 18 de Kundalini Yoga en español. En la rutina 9 he agregado el mantra de Hooponopono y pueden encontrar un video que explica este mantra en el menú: Sabiduría Antigua Ahora. Espero que disfruten mucho estas rutinas.

Nota de recomendación: Para ver todos los videos en la lista de rutinas, a la vez, puedes oprimir la palabra, “PLAYLIST“ al  lado izquierdo, arriba en la pantalla. Una vez abierto, puedes escoger el video que quieras ver. Oprime el cuadrito, abajo, a mano derecha en la pantallita (al lado de la palabra “You Tube”) y el video escogido se amplia en la pantalla. 

Problemas tecnicos: En caso de problemas tecnicos encuentras rutina 2 en:

http://www.youtube.com/watch?v=2BuOPwBEI1Y&feature=share&list=PLa0tI3hGcBrRw4zUa3xksLY4tAQ_H9aPY

 

Rutina 2

Mantras completos:

Mantra 1: Ong Namo Guru Dev Namo
Amrit Kirtan, video Mer Vivar

Mantra 2: Parte 1: Guru Guru Waje Guru Guru Ram Das Guru. Parte 2: Ra Ma Da Sa Sa Sey Sou Janga
Mirabai Ceiba

Mantra 3: Om Tare Tutare Ture Suaja
Deva Premal, video tollpihe22

Mantra 4: I am thine, in mine myself Waje Guru, Jami Jam,Toon Hee Ton, Waje Guru. Waje Guru… Waje Yio
Jai Jagdeesh, video Mer Vivar

Mantra 5: With you (letra y traduccion en video)Jai Jagdeesh, video Mer Vivar

Traducción: El amor despierta el día, El amor nos guía en nuestro camino, ilumina la senda que has de pisar, El amor nos eleva a lo alto, Precioso este amor que poseemos, En el centro de nuestra alma, Mi amor te sigue abrazando aún después de mucho tiempo de tu partida…Estribillo: Y yo estaré contigo, Yo estaré contigo (X’s), Sat Nam …( Yo soy Verdad)

Mantra 6: Om Namah Shivaaya Raam
Jai Jagdeesh, video  Mer Vivar

Mantra 7: Pavana, Pavan Guru, Wahe Guru Mirabai Ceiba
Letra: Pavana (4x), Para Para, Pavan Guru, Pavan Guru, Waje Guru, Waje Guru Pavan Guru (x’s); every breath, every impulse, every instant, a kiss of God is coming Home (2xs), Pavana…, may the Force of Life be with you, PavanGuru, May the Force of Life be with you, Pavan Guru

Traducción: Pavana (4x), Para Para, Pavan Guru, Pavan Guru, Waje Guru, Waje Guru Pavan Guru. Cada respiro, cada impulso, cada instante, un beso de Dios, es llegar al Hogar, Pavana…, Que la Fuerza de la vida este contigo, Pavan Guru, Que la fuerza de la vida este contigo, Pavan Guru.

Mantra 8: Sat Siri Siri Akaal, Siri Akaal, Majaa Akaal, Majaa Akaal, Sat Naam, Akaal Muret, Waje Guru
Mirabai Ceiba, video Mer Vivar (traduccion en espanol e ingles en video)

 Mantra 9: Loka Samasta Sukino Vavantu; Om Shanti, Om Shanti…
Deva Premal, Miten and friends

Mantra  10: Jare Om Namo Narayanaya
Deva Premal, Miten, and Manose

Mantra  11: Waa yanti kar yanti, yag dut patee, aadak ite waje brahmadey, trayshe guru, iteh waje guru
Mirabai Ceiba, video Mer Vivar

Mantra 12: Aap Sajaee Joa, Sache Daa, Sacha Doa, Jar , Jar, Jar
Jai Jagdeesh video Greetings&Love

Mantra 13: Ranga De Deva Premal, Miten, and Manose

Letra: Satya-prakashake jei,
Branti-vinashake jei
Sachidanande tu jei,
…Aisa Jamko ranga dei

Ranga dei, ranga dei, ranga dei,
Yei Ma, Yei Ma, Yei Ma, Yei Yei Ma

Niremale mane kare de,
Prem-atule kare de
Prem ka sagare to jei,
Aisa jamko ranga dei

Kundalini Yoga -videos en inglés

Video 14: Kundalini Yoga para principiantes  YogaVision

Video 15: Kundalini Yoga: Domina tu espacio  Anne Novak

Video 16: Kundalini Yoga: Para la verdadera vida  Maya Fiennes

Video 17: Kundalini Yoga para la mente positiva y neutra Anne Novak

Kundalini Yoga-videos en español

Video 18: Kundalini Yoga para desintoxicar y desestresar -parte I calentamiento Maya Fiennes

Video 19: Kundalini Yoga para desintoxicar y desestresar - parte 2 la rutina Maya Fiennes

Música de Meditación

Video 20: Música Relajante Spa 08 Chivolshido

Video 21: Música de Relajación para el manejar estrés, sentir alivio, sanar, meditación Music Lyrical Miracle, Mohajatoc

Video 22: Zen Flauta de Bambú China Relajante Música Spa Yoga UltimateRelaxClub

Música de Relajación para trabajar, estudiar, o dormir y Album

Video 23: Música Relajante de mantra Album Snatan Kaur

Video 24: 10 min Música Relajante (notas dadas en sueno por amigo del cielo) Jon Henrik

Video 25: Shepherd Moons (Lunas del Pastor) Album Enya

Video 26: Sonidos de Suaves Riachuelos y Naturaleza 11 horas YogaYak

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.