Mantrapedia

 

Mantrapedia

Mantra: Aad Gurey Name
Significado: Yo doy saludos al primogénito, a la Verdad que ha existido por todas las edades, la Verdadera Sabiduría, y a la Gran Sabiduría Divina
Este mantra es un mantra de protección y cuando lo recites, invocaras las energías protectoras del Universo. De acuerdo a Yogi Bhanyan, este mantra protege bajo cualquier circunstancia, aunque tenga por delante los más difíciles obstáculos.

Mantra: ADI MANTRA: Ong Namo Guru Dev Namo
Significado: Yo doy saludos a la Sabiduría Divina sutil, al Maestro Divino en mi interior.
Este mantra nos ayuda a relacionar instantáneamente con el maestro Divino que está en el interior manifestando hacer lo mejor que uno pueda. Este mantra nos centra y nos enfoca en la conciencia más alta para que nos guie. Nos ayuda a restaurar nuestra fe cuando la hemos perdido. Este es el mantra que se canta tres veces antes de comenzar un set de Yoga o meditación.

Mantra: Aadeys Tisey Aadeys
Significado: Yo doy saludos al Primogénito, todo el honor para el Ser Primogénito los cuales atributos no pueden cambiarse, Quien no tuvo principio, la cual forma es Una en todas las edades.
Se dice que este mantra ayuda a eliminar los miedos que uno tenga. Se dice que no hay una candela demasiado grande o fuerte para el espíritu, entonces no es necesario sentir miedo. El miedo bloquea la fluidez de la energía y lo mantiene a uno en una baja frecuencia vibratoria. Este mantra mantiene la frecuencia de la persona alta ayudando la continua fluidez de la energía.

Mantra: Aap Sajaaee Joaa, Sachey Daa, Sacha Doaa, Har Har Har
Significado: Tu, Divinidad, te has transformado a ser mi refugio. Verdadero es tu soporte y apoyo, Gran Infinidad Creativa.
Este mantra remueve obstáculos y bloquea animosidad para siempre, da control de si mismo, y remueve obstáculos que tengan que ver con las finanzas. Este mantra ayuda a penetrar lo desconocido sin miedos, da protección y equilibrio emocional.

Mantra: Anand Bheiaa, Waje Guru
Significado: O mi madre, soy alegría, por la Gracia del Primogénito, el verdadero Guru
Este mantra le da a uno el sentimiento de estar en éxtasis aquí y ahora en apreciación de pasar de un espacio de oscuridad a  un espacio de luz. Se describe que estas palabras, llevan este mensaje: hay una apreciación de ser el milagro de Dios, que vivimos un misterio y que siempre hay milagros en trabajo creándose, que la vida es buena, que la debemos vivir suave, con pasión, esperanza, con maravilla y sorpresa de que en Todo se mueve lo invisible.

Mantra: Ang Sang Waje Guru –song: May light of 1000 Suns… song: Heal me… I am light of my soul…
Significado: La dinámica, y amorosa energía del Infinito baila dentro de mí cada célula y está presente en mi cada célula. Mi consciencia individual se funde a la consciencia Universal.
Este mantra expresa la Verdad Universal. Repetir este mantra crea un pensamiento, el cual guía a la consciencia y psique (alma) a ajustarse a si mismo. Reconecta todas la proyecciones del psique, que estén separadas del cuerpo y sincroniza el sentido limitado finito de la identidad de uno mismo a la Unidad de la identidad Infinita Universal. Este acto de reunir las partes, es esencial para la sanación total. Si uno está bajo el efecto de un obstáculo, un desastre, un ataque, una guerra, presiones, miedos, esta meditación nos ayuda a mantenernos fuertes, conscientes y listos para actuar. Trae paz interior que viene solo por medio del alcance y la caricia del espíritu.

Mantra: Ardas Baii, Amardas Guru, Ram Das Guru
Ardas Bai es la energía de gracia y esperanza cuando no hay esperanza; Guru Ram Das es la energía de los milagros, sanación y bendiciones. Ardas Bai es una oración mántrica. Cada vez que se entona, cuerpo, mente y alma se vuelven uno solo. No se necesita decir lo que uno quiere y la vida lo concederá. Es un canto de oración a Guru Amar Das — Esperanza del desesperanzado, y Guru Ram Das es Dador de bendiciones en todo tiempo y manifiesta la oración; el milagro se completa.

Mantra: Ayei Alei
Significado: Invisible, invencible, indestructible, sin miedo, sin cambio, sin forma, sin nacer, irrompible, impenetrable, eterno, compasivo, indescriptible, del más allá, sin duda, sin forma, más allá de la forma…
Cantar este mantra levanta a una persona de la depresión y la rabia. Cuando la persona tiene problemas emocionales o está siendo atacado de una manera u otra, se canta estas palabras y las energías que están en contra de uno se evaporan rápida y fácilmente.

Mantra: Ek Ong Kar Sat Gur Prasad, Sat Gur Prasad Ek Ong Kar
Significado: El Creador y la Creación son uno.

Es uno de los mantras más poderosos. Este mantra trae su energía a residir en el corazón. Este mantra toma los pensamientos y los transforma para que se hagan positivos; es importante mantener optimista y positivos los pensamientos y comunicaciones, después de cantar este mantra ya que tiene la potencialidad de manifestarlos.

Mantra: GAYTRI MANTRA –Aum Bur Buvah Svaja, Tat Savitur…
Significado: Que todos los seres de la Tierra alcancen iluminación. La vibración de estas palabras tiene un efecto de sanación en el cuerpo y todos los centros de energía.
Este mantra se dice ser uno de los más antiguos y de los más poderosos, teniendo miles de años. Purifica la persona que lo canta, y el que lo escucha y crea un sentido tangible de bienestar; se dice que imparte sabiduría, comprensión y iluminación en cualquier persona que lo canta o lo oye.

Mantra: Guru Guru Waje Gur Guru Ram Das
Este mantra se relaciona directamente con las energías protectoras y las que sanan; es el mantra de la humildad. Este protege, sana y ayuda a alguien a practicar la humildad.

Mantra: GURU RINPOCHE MANTRA: -Om ah jang
Significado: Invoco a Guru Rinpoche, Padmasambhava. Por medio de tu bendición, concédenos, bendiciones mundanas: salud, prosperidad, éxitos. Concédenos bendiciones supremas: iluminación y liberación, y realización. Que estés con nosotros en bendiciones e inspiración para que al seguir nuestro camino espiritual, alcancemos iluminación.

Mantra: Hooponopono
Significado: Me digo a mi mismo:  lo siento, perdoname, gracias, te amo 

Mantra: I am, I am
Significado: Yo soy.
Este mantra conecta la identidad finita a la identidad infinita. Yo (I) es la identidad finita de uno mismo  y Soy (am) es la identidad infinita, impersonal, y transcendente de uno mismo. Decir este mantra -yo soy-  lleva a expandir nuestra sabiduría hacia nuestra verdad y nuestra naturaleza de la realidad.

Mantra: I am Thine
Este mantra es muy poderoso. Se dice que trae claridad de conciencia y despeja la nubosidad de la mente. Cantada con el ‘Waje Guru, Waje Yio’, eleva la frecuencia vibratoria y hace sentirlo a uno con mucha alegría.

Mantra: Illumina
Significado: Oh, grandioso sol central, grandiosa luna en el cielo, grandiosa estrella en el cielo, grandiosa reina de la foresta, ilumina, ilumina.

Mantra: Ire Were Were Nita Ochun
Significado: Ochun es la Diosa del amor y habla de un collar que es el símbolo de la iniciación del amor.

Mantra: Ishq-allah
Significado: Dios es amor, amante, amado, Dios es belleza.

Mantra: Jari Om Namo Narayana
Significado: Doy saludos a lo Divino.

Mantra: Jari Om Shiva Om
Significado: Shiva, ilumina mi consciencia.  Este mantra remueve interferencias de nuestro ego. Es el mantra universal de vibración cósmica.

Mantra: Loka Samasta
Significado: Que todos los seres sean felices y que mis pensamientos, palabras, y acciones contribuyan de alguna manera a esa felicidad.

Mantra: MUL MANTRA –Ek ong kaar, Sat Naam, Kartaa purek…
Significado: Un Creador, Verdad es su nombre, Creador de todo, sin miedo, sin venganza, compasivo, sin odio, inmortal, no nacido, Iluminado, Verdad en el principio, por todas las edades, ahora y eternamente.
Este mantra cambia el destino de alguien y lo lleva a que este destino sea uno de prosperidad.

Mantra: MULA MANTRA:  –Om Satchitananda Parabrama…
Significado: O Divina Fuerza, Espíritu de toda la Creación, Personalidad más Elevada, Divina Presencia manifiéstate en cada Ser viviente. Suprema Alma manifiéstate como la Divina Madre y el Divino Padre
Es uno de los mantras más antiguos y mas sanadores. Evoca a Dios, pidiendo protección y libertad de todas las tristezas, amarguras y sufrimientos. Es un rezo que manifiesta la presencia del Gran Creador para que nos proteja y ayude, especialmente cuando tenemos gran necesidad.

Mantra: Om Gam Ganapataye Namaja
Significado: Doy saludos al removedor de los obstáculos.
Este mantra invoca a Ganesha y se dice que remueve obstáculos, y si se canta constantemente, todos los obstáculos y energías bloqueadas en los cuerpos astrales y físicos se liberan. Ganesha rompe cualquier obstáculo encontrando soluciones alternativas y trabajando alrededor de los problemas existentes. Ganesha remueve lo negativo y bendice con abundancia, prudencia y éxito.

Mantra: Om Kumara
Significado: Saludos a la Madre Divina que trae bendiciones a los niños.

Mantra: Om Mani Padme Jam
Significado: OM es el indescriptible, sonido original, esencia (primal); El significado de cada palabra es Mani, la Joya (método),  Padma es el Lotus (sabiduría), Jam quiere decir indivisibilidad. El método para llegar a la sabiduría y la intención de cada palabra son indivisibles.
Este mantra ayuda a entrar a un estado elevado de consciencia y iluminación como sea la intención, facilitando la habilidad de mantener los pensamientos, comunicaciones, expresiones, intenciones, y acciones positivas y llenas de sabiduría.

Mantra: Om Nama Shivaya Raam
Significado: Doy saludos a Shiva
Shiva es la Realidad Suprema, la Identidad de uno mismo. Es el nombre dado a la conciencia que reside en todos. Shiva es el nombre de la verdadera identidad. Tiene una frecuencia vibratoria fonética poderosa que vibra continuamente en el corazón y empieza a ayudar la persona en todo lo que haga en su vida, simplemente repitiendo el mantra con mucha fé.

Mantra: Om Namo Bagavate Vasudevaya
Significado: Doy saludos al que vive dentro de mi interior, que esta omnipresente, omnipotente, inmortal and divino.

Mantra: Om Purnamada Purnamidam
Significado: OM, Dios, es perfecto y completo. Esto es perfecto; de lo perfecto sale lo perfecto y completo. Aun después de tomar lo perfecto, es perfecto lo que queda. Todo en el Universo, incluyendo nuestra alma, siendo parte de Dios, también es parte de esta unidad, y está equipada para ser perfecta y completa.

Mantra: Om Ram Ramaya
Significado: Es una invocación a Rama, cuya perfección existe en todos nosotros.

Mantra: Om Sarvesham svastir bavatu
Significado: Deseando paz, integridad, perfección, prosperidad, alegría, optimismo para todos; deseando que sean libres de juzgar, libres de preocupaciones, libres de enfermedades para todos.

Mantra: Om Shanti, Sat Chi Ananda
Significado: Om es absoluta infinidad, Shanti es Paz, Sat es Verdad, Chit es Verdadera Conciencia y también comprensión, Ananda es alegría, felicidad, placer, encanto
Este mantra describe la experiencia ultima y máxima de descubrir y encontrar alegría al realizar la Conciencia de la Verdad o la Verdadera Conciencia, de ser la Pura Conciencia, alegría, sin límites, la máxima Realidad. El mensaje para los humanos es alcanzar un nivel de conciencia para vivir plenamente, reír libremente, y amar incondicionalmente.

Mantra: Om Shree Danvantre Namaja, In the light of love we are Home…
Significado: Doy saludos al Ser y Poder del Sanador Celestial
Este mantra se usa para realzar las habilidades de sanación internas del propio ser y los de otros. Promueve sanación a todos los niveles, físicos, mentales, emocionales y espirituales.

Mantra: Om Shree Sache Maja Prabu
Significado:
Que la máxima verdad y aquello que está más allá de todas las fronteras sea victoriosa. Que haya paz, paz, paz.

Mantra: Om Shri Rama, Yei Rama, Yei Yei Rama, Fly High, Let the Earth touch the Sky
Significado: Doy saludos a la creatividad de Dios. Jai- quiere decir alabar, Ra es el Sol, Ma es la Luna
Este mantra invoca la creatividad y bendiciones del campo y existencia magnética Universal, consolida y protege el campo magnético y la creación, y Ram completa y da paz durante la muerte.

Mantra: Om Tare Tuttare Ture Suaja
Tara protege de los miedos y los peligros; despierta la sabiduría interna. Se dice que cantar este mantra lleva a la sanación de las enfermedades, ayuda a vencer problemas, vencer sufrimientos, incrementa la longevidad, cumple las necesidades que se sienten en el corazón e incrementa la prosperidad. También nos ayuda a liberarnos de los ocho miedos espirituales: ignorancia, orgullo, ambición, furia, celos, dudas, puntos de vista erróneos, y apegos.   

Mantra: Ong Namo Guru Dev Namo (Adi Mantra)
Significado: Doy saludos a la Sabiduría Divina sutil. Doy saludos al maestro Divino que está en mi interior.
Este mantra nos ayuda a relacionar instantáneamente con el maestro Divino que está en el interior, pidiendo hacer lo mejor que uno pueda. Este mantra nos centra y nos enfoca en la conciencia más alta para que nos guie. Nos ayuda a restaurar nuestra fe cuando la hemos perdido. Este es el mantra que se canta tres veces antes de comenzar un set de Yoga o meditación.

Mantra: Pavan Guru
Significado: Pavan es la Respiración Divina; Par Para quiere decir, mas alla del mas allá; Gu es oscuridad y Ru es Luz; Pavan Guru significa: la Respiración es el Guru; Waje Guru es la experiencia de la Divinidad; Pavan es el aire, la respiración, el cargador de Prana o la Energía de la Fuerza de la Vida; es Dios en acción.
Este mantra eleva la Energía Pranica, La Fuerza de la Vida, y da la experiencia de “Que ‘Prana’ o la Fuerza este contigo”, es uno de los mantras más efectivos para sanar.

Mantra: Pritvi Jey, Akash Jey, Guru Ram Das Jey
Significado: Pritvi representa el infundido sonido de la Madre Tierra, Akash representa el no infundido sonido de los cielos proyectado desde la elevada consciencia del Corazón y de la mente neutral que se relaciona con la energía del Guru Ram Das.
Este mantra penetra el Cosmos transcendiendo el pasado, el presente y el futuro. Guru Ram Das se relaciona directamente con las energías de sanación y protección.

Mantra: Ra Ma Da Sa Sa Sey So Jang
Este mantra invoca las energías del Sol, la Luna, la Tierra, y el Espíritu Infinito para traer sanación profunda. Cantar este mantra trae energías de sanación a uno mismo y también para mandarle energía de sanación a otras personas o otros seres.

Mantra: Rakhay Rakhanhaar
Significado: Dios está siempre cuidándonos, nos ilumina y se encarga de cuidar nuestros asuntos. Dios es misericordioso y bondadoso;  nunca nos olvida, nos dirige hacia buenas personas que nos ayudan. Dios no permite que nos hagan mal. Yo me refugio con Dios en mi mente y en mi pensamiento. Al recordar a Dios, obtengo paz, estoy feliz y liberado de todo sufrimiento. 
Este mantra es para una protección muy completa; ayuda a mantener un equilibrio mental; da energía a nuestro ser y ayuda especialmente cuando uno está muy débil y limitado económicamente. Es un mantra de Victoria por lo que nos dejamos ser guiados por la gracia y la misericordia de la mano de Dios. Nos remueve obstáculos para poder realizar y llevar al cabo nuestro destino.

Mantra: Ranga De, Yei Ma
Coloréame en todos tus colores, Gran Madre; Tu eres la que ilumina la verdad; Tu eres la que remueves los velos para ver más allá de la ilusión; Tu eres verdad, consciencia y alegria; coloréame así; Por favor purifica nuestra consciencia, llénanos de amor; tu eres el océano de amor, coloréame así mismo.

Mantra: Sa Re Sa Sa, Sa…Hare
Significado: que la totalidad del Infinito esta aquí y en todas partes. Que la creatividad de Dios está aquí y en todas partes. –Saa- es el Infinito, la Totalidad, Dios. Es el elemento de los cielos. Es el origen, el principio, y contiene todos los efectos. Es sutil y del más allá.- Jar- es la creatividad de la Tierra. Es el elemento denso, el poder de la manifestación, lo tangible, lo personal. Estos sonidos están tejidos y proyectados por medio del sonido de –ung- que significa Totalidad completa.
Este mantra es la base de todos los mantras. Adversidad se derrite en frente de este mantra. Te da la capacidad de tener una comunicación efectiva y tus palabras tendrán impacto y maestría. Este mantra te ayuda a obtener sabiduría del pasado, presente y futuro. Te trae paz y prosperidad aunque no esté un tu destino. Este mantra te remueve cualquier negatividad que haya a tu alrededor y dentro de uno mismo, despertando la energía Infinita y creativa para vencer cualquier obstáculo adquiriendo una más alta consciencia.

Mantra: Sarovar
Este mantra celebra la sanación, inspiración, y la gracia liberadora del Sarovar, el tanque de néctar, la piscina sagrada de agua que rodea el Templo Dorado en Amritsar, Panyab en India.

Mantra: Sat Nam, Namo, Neita
Significado de Sat Nam: Sat es Verdad, Nam es Identidad/ Nombre: Yo say la verdad
Este mantra se usa mucho en la práctica de Kundalini Yoga. Sat es la Verdad y Realidad de la existencia de uno mismo. Naam es la identidad. Es un mantra de semilla y dentro de esta semilla esta todo el conocimiento del entero árbol. La esencia o semilla es la identidad de la Verdad encarnada o personificada en la forma condensada. Cantar este mantra despierta el alma y te da tu destino. Este también equilibra los cinco elementos (tattvas).
Significado de Namo Neta: Doy saludos al que no se compara con nadie, y nadie es como el creador.

Mantra: Sat Naraian Waje Guru, Jari Naraian Sat Nam
Significado: Sat Naraian es el  Verdadero Ser que nos sostiene; Waje Guru es la verdadera Sabiduría; Hari Naraian es sustento creativo; Sat Nam es Verdadera Identidad; Naraian es el aspecto de la Infinidad y se relaciona con el agua.
Este mantra se canta para crear Paz interior para proyectar Paz exterior, felicidad y buena fortuna; ayuda a ir con la corriente; también ayuda a tener claridad mental y realza la creatividad.

Mantra: Sat Siri Siri Akal
Significado: Sat Siri: la gran verdad; Siri Akaal: la gran eternidad; Siri Akaal: gran inmortalidad; Maha Akaal: la gran inmortalidad; Sat Nam: la verdad en su nombre; Akaal Moorat: la imagen inmortal de Dios; Wahe Guru: La indescriptible grandeza de su sabiduría
Entonar este mantra ayuda a despertar el Alma que algunos mantienen dormida y ayuda a trascender la corporalidad. Cuando cantamos este mantra afirmamos que somos seres eternos, inmortales; ayuda a tener Victoria en todos los aspectos de la vida. Se dice que cuando tenemos obstáculos en la vida, tenemos tres tendencias, una es aislarnos y mantenernos solos; otra es negar, o soñar acerca del futuro; y otra es vivir con ambición o en escasez en vez de prosperidad. Este mantra nos ayuda a vencer estas tendencias y nos da coraje y calibre.

Mantra: Shanti
Significado: Paz

Mantra: Tuameeva maataach pitaa
Significado: Om, Dios, Sólo Tú eres mi Madre y mi Padre, Sólo Tú eres mi hermano y mi Amigo, Sólo Tú eres mi conocimiento, mi sabiduría y mi riqueza, Sólo Tú eres mi todo y mi eterna Guía Divina . Te pido y rezo que mi enemistad, disputas, desacuerdos, pecados, pensamientos de venganza, pensamientos malos, pensamientos de enemistad y de destruir, odios por otros, se cambien por pensamientos, palabras y acciones buenas y nobles y por beneficio hacia el mejoramiento e iluminación de otros para que no cometan pecados y hagan mal a otros, y además para salvar cada alma.

Mantra: Tumare Darshan Ki Bela
Significado:
La primavera a llegado, puedo finalmente verte y bailar contigo, respirando aire de alegría, es hora de vivir en euforia.

Mantra: Wah Yantii
Significado: Gran macro, ser creativo, toda la creatividad a través del tiempo, todo lo que es el Gran Ser, Tres aspectos de Dios: Brama, Vishnu, Mahesh, eso es Waje Guru.
Este mantra despierta la intuición. La práctica de este mantra es la culminación de miles de años de oraciones.

Mantra: Waje Guru Waje Yio
Significado: Waje Guru es la experiencia de la Sabiduría de Dios; Waje Yio es la experiencia de Dios bendiciendo el Alma. Wa es éxtasis/ alegría, Je es aquí y ahora; Guru quiere decir, moverse del espacio de la oscuridad al espacio de la Luz; es la iluminación. Yio es el alma. En su totalidad quiere decir cuando se canta, ‘Mi alma esta en éxtasis aquí y ahora de estar moviéndome del espacio de la oscuridad al espacio de la Luz’; la iluminación.
Este mantra le da al que la canta, una percepción de lo que es importante preservar y lo funde a uno en la esencia del propósito de la vida de las grandes mentes y almas en el cosmos. 

Mantra: Yei Daa Daa
Significado: Alabo la Tierra. Es el mantra la oración del alma.

Mantra:  Yei raada maadava
Significado: El Amor no tiene fronteras; si uno supiera el secreto de la vida, uno escogería ningún otro compañero que el Amor
.

Mantra: Yei Te Gong
Este mantra trae fuerza, coraje e inspiración. Cantarlo lleva a la persona a tener mucho coraje, agallas, y una autoestima que nada, ni ninguna energía negativa podrá penetrar y afectarlos. Ayuda a mantener los pensamientos, comunicación y actos llenos de sabiduría, positivos y optimistas y ayuda a la vez hacer lo mismo, a las personas que los rodea.

References

Spirit Voyage. (2013). Retrieved from Spiritvoyage.com

YouTube. (2013). Retrieved from Youtube.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.