Rutina 1

Nota: 8 de abril: Hay tres nuevos blogs: “Ciencia del Kundalini: Mantra Yoga” Y “La Practica de Kundalini Yoga” Y “La Practica de Meditacion”

Rutina 1

Cada playlist o rutina, tiene varios  videos de mantras de aproximadamente una hora de duración, seguido de varios videos de Yoga y por último unos videos de música para la meditación y relajación. Simplemente escoge una rutina y déjala pasar de un video al otro hasta que acabes.  Puedes hacer el yoga y la meditación después  o cuando te sea más conveniente.

Tradicionalmente el yoga se hace justo antes de la meditación porque ayuda a llevar  la mente a cero pensamiento y eleva la vibración, cosa de que hace más fácil la meditación, ya que es necesario este estado de no pensamiento para obtener beneficios para la salud.

Cada una de estas rutinas de mantra se canta por el tiempo que te sea cómodo y necesario para ti. Pero lo que recomiendan cantar cada MANTRA, es de por lo menos 3 minutos, para recibir beneficios de sanación; si quieres pasas a la siguiente cuando se quiera. En cada una de las 9 rutinas hay más o menos una hora de mantras; simplemente deja rodar los videos automáticamente de uno al otro y cantas; o también lo pasas al siguiente video de mantra cuando quieras. Hay que tener en cuenta que tu sentir es lo que cuanta, y lo que te pide tu alma y tu corazón, el cual te dirá cuanto es suficiente, guíate por esto. 

Cuando cantes mantra, respira profundamente hasta el punto del ombligo y si es posible, dices el mantra completo durante la exhalación (esto es posible con los mantras más cortos). Luego, continúas repitiendo este proceso continuamente hasta el final.

Los sets de Kundalini Yoga son de más o menos una hora de duración y es para principiantes; los videos 19 y 20 son en español. Las profesoras en los videos, explican todos los beneficios que tienen todos los movimientos de yoga. Son excelentes y muy fáciles. La rutina para principiantes se puede también hacer en gran parte en una silla, lo cual es ideal para alguien que tenga por ejemplo, limitaciones o problemas físicos, también ideal para alguien mayor; yo tengo problemas con una rodilla y hago solo los ejercicios que puedo hacer y hago gran parte en una silla; además estas rutinas se pueden hacer hasta en el trabajo, aunque sea por unos minutos. Yo a veces hago solo 20 minutos y obtengo resultados, me hace sentir feliz, me eleva la frecuencia vibratoria, me da energía. Doy un ejemplo, ya que soy testigo de los efectos, después de que hago este yoga, tengo tal energía que dura todo el día,  hago una cantidad de actividades sin pensarlo, con facilidad, disfruto del día, estoy más optimista, de buen humor y no me pongo mal por tonterías, que a veces pasa cuando uno tiene mucho estrés.

He agregado un set de Yoga en español en 2 videos (19 y 20); la parte 1 es el calentamiento, y la parte 2 es la rutina, es muy bonita y fácil. Un consejo les doy cuando hagan Kundalini Yoga, pongan mucha atención a la respiración. Si hacen las clases en inglés, aprendan estas palabras: “Inhale” (pronunciado injeil) es inhalar y “exhale” (pronunciado exjeil) es exhalar; escuchen bien a la instructora por lo que ella va indicando cuando inhalar y cuando exhalar. “Breath deeply (pronunciado brid dipli) quiere decir, respira profundo. “Dragón breath” significa respirar rápidamente como un perro cuando ha corrido. En el set de “Introducción de Kundalini Yoga”, la respiración “dragón”, se practica con la boca cerrada, o sea que, la respiración es por la nariz. En el set de Yoga, “Master your Domain” se hace la respiración rápida de “dragón”, pero con los labios en una forma como si se fuera a silbar, o a decir “u”, y los labios un poquito abiertos.  

Los videos de meditación y relajación son de una música muy relajante y los paisajes también, además de hermosos, le hará más fácil la meditación mientras escucha música y ve las imagines. Se debe meditar al menos 10 minutos para obtener beneficios y llevar la mente a cero pensamiento, concentrándote en la respiración. Tradicionalmente se recomienda hacer meditación un minuto por cada año de nuestra edad, o sea si uno tiene 60 años, uno hace 60 minutos de meditación. Se puede ir aumentando cada día un poquito más hasta que logremos seguir la tradición. Vuelvo a mencionar que tradicionalmente el yoga se hace justo antes de la meditación porque ayuda para llevar a la mente a cero pensamiento y eleva la vibración, cosa de que hace más fácil la meditación, ya que es necesario este estado de no pensamiento para obtener beneficios para la salud. Podrían probar; yo lo he hecho y es muy efectivo. De acuerdo a estudios, los mecanismos de reparación de nuestro cuerpo se activan más frecuentemente durante estados de relajación y estados emocionales de optimismo. Lo que quiere decir que lo opuesto, estados de pesimismo y exceso de estrés hacen que no se activen (lean el Blog 2 de VidaHerramientasBlog en el menú). Estas rutinas te ayudan a manejar el estrés y a mantener estados de optimismo necesarios como la alegría y la paz interior.

Los significados de los MANTRAS en español, los encontrarás  en el menú bajo el título de “Mantrapedía.” Puedes también imprimir los mantras en “Imprimir Mantras” en el menú;  además para que puedas expandir la pantalla y disfrutar de las lindas imágenes de los videos, que también contribuyen a la relajación total. Además, tendrás la letra de los mantras con la pronunciación en español, para poder cantar; esta parte también incluye la letra de las canciones en inglés y las traducciones en español. 

He agregado algunos videos más de música de relajación y videos de hasta 11 horas para dormir, para aquellas noches que se es difícil reconciliar el sueño. También quiero recalcar que he agregado videos 18 y 19 de Kundalini Yoga en español. En la rutina 9 he agregado el mantra de Hooponopono y pueden encontrar un video que explica este mantra en el menú: Sabiduría Antigua Ahora. Espero que disfruten mucho estas rutinas.

Nota de recomendación: Para ver todos los videos en la lista de rutinas, a la vez, puedes oprimir la palabra, “PLAYLIST“ al  lado izquierdo, arriba en la pantalla. Una vez abierto, puedes escoger el video que quieras ver. Oprime el cuadrito, abajo, a mano derecha en la pantallita (al lado de la palabra “You Tube”) y el video escogido se amplia en la pantalla.

Problemas tecnicos:

En caso de problemas tecnicos, encuentras rutina 1 en : http://www.youtube.com/watch?v=gr9y1R0gKfk&feature=share&list=PLa0tI3hGcBrQr5SpUFRJvuSrbz3_MYP8C

 

Rutina 1

Mantras completos:

Mantra 1: Ong Namo Guru Dev Namo Guru Dev Namo Guru Deva
Mirabai Ceiba

Mantra 2: Om Namah Shivaya Raam
Jai Jagdeesh,

Mantra 3: Om Tare Tuttare Ture Suaja
Deva Premal, video Mer Vivar

Mantra 4: Jamii Jam, Toon Mi Toom, Waje Guru, I am Thine (dain), in Mine (main) Myself (maiself), Waje Guru
Mirabai Ceiba, video Mer Vivar

Mantra 5: Ek Ong Kar Sat Gur Prasad, Sat Gur Prasad Ek Ong Kar
SatKirin Kaur Khalsa

Mantra 6: Satiguru Kar Diinei

Letra: Satiguru kar diinei, astira gar baar; Yo Yo ninda karai in grana kii, Tis aaguei jii  maare kartaar; Angel Divine, Angel of mine, this humble prayer I offer at your feet, keep this home safe and warm all through the night, hold your beloved children tight, all through the night, all through the night … Satiguru kare diinei astira gar baar, Nanak daasa taa kii saranaa-ii, Yaa koo shabad akanda aapaar (todas las lines se repiten) Angel Divine, Angel of mine, this humble prayer I offer at your feet, keep this home safe and warm all through the night, hold your beloved children tight, all through the night, all through the night
Jai Jagdeesh, video Mer Vivar

Traduccion:  Ángel Divino, Ángel mío, ofrezco esta humilde oración a tus pies, Mantén este hogar seguro y cálido, Durante toda la noche, Sostén firmemente a tus amados hijos, Durante toda la noche, durante toda la noche.

Video 7: Cancion:- All is Welcome Here –  Miten
Letra: Broken hearts and broken wings bring it all, everything, and bring the song you fear to sing, all is welcome here. Even if you broke your vowel 1000 x’s come anyhow, we’re stepping into the power of now and all is welcome here…, la la la…See the father and the son reunited, here they come dancing to the sacred drum; they know they’re welcome here. I see the Shaman and mighty priest, see the beauty and the beast singing; ‘I have been released and I am welcome here’. La la… I stood alone at the gateless gate too drunk on love to hesitate, to the winds I cast my fate and the remness of my fear. I took a deep breath and I left and woke as if I never slept, tears of gratitude I wept and I was welcome here. La la ….So bring your laughter and bring your tears, your busy lives and your careers, and bring your pain you’ve carried for years, all is welcome here, freedom is not so far away there’s only one price we have to pay that’s to live our dreams till they fade away and let them go, live our dreams and let them go. La la la la… 

Traducción: Corazón quebrantado y de alas rotas, tráelo todo, tráelo todo…y trae también la canción que te da miedo cantar; todos son bienvenidos aquí. Incluso si rompieras tus juramentos, una y mil veces, vengan todos a intervenir del poder del ahora donde todos son bienvenidos. La la la la…. Vemos al padre y al hijo reunidos  aquí; se han vuelto a encontrar. Vienen ellos bailando al son del tambor sagrado; ellos saben que son bienvenidos aquí. Yo veo al Shaman, y al sacerdote poderoso, veo la belleza, y a la bestia, cada uno cantando, he sido liberado y yo soy bienvenido aquí. Todos son bienvenidos aquí. La la la la…Yo estaba solo…, en la puerta sin puerta, borracho de amor para dudar, a los vientos eche mi destino, y los restos de mi miedo, tomé un respiro profundo y me fui, y me desperté como si nunca hubiera dormido, lágrimas de gratitud llore, yo estaba bienvenido aquí.  La la la la…Así que trae tu risa, trae tus lágrimas, sus ocupadas vidas, y sus carreras, y traigan el dolor que han cargado, durante años, todos son bienvenidos aquí.  La libertad no esta tan lejos, pero solo hay un precio que tenemos que pagar, eso es vivir nuestros sueños hasta que se desvanezcan y dejarlos ir (desprenderse de los sueños)…vivir nuestros sueños y dejarlos ir.  La la la la…

Mantra 8: Om Shrii Sache Maja Prabu Ki Yei; Paramatma Ki Yei; Om Shanti Shanti Shanti
Deva Premal, video Mer Vivar

Mantra 9: Tumare Darshan Ki bela, Ye mausam ras rachane ka (2x); Liye ullas ki sanse; Samai masti me yine ka (2x).
Deva Premal, Miten and friends

Mantra 10: Om Ram Ramaya Suaaja
Deva Premal, Miten

Mantra 11: Jari Om, Shiva Om, Shiva Om, Jari Om
Deva Premal, Miten and friends -video Mer Vivar

Mantra 12: Om Kumara Kushalo Dayayei Namaja
Deva Premal, video Helio Matahari

Mantra 13: Yei Daa Daa
Tina Turner -from Children Beyond Album

Mantra 14: Ang Sang Waje Guru
BodyMindPower

Kundalini Yoga -videos en inglés

Video 15: Kundalini Yoga para principiantes  YogaVision

Video 16: Kundalini Yoga: Domina tu espacio  Anne Novak

Video 17: Kundalini Yoga: Para la verdadera vida  Maya Fiennes

Video 18: Los Mantras of Kundalini Yoga para sanarse uno mismo Maya Fiennes

Kundalini Yoga-rutina en español

Video 19: Kundalini Yoga para desintoxicar y desestresar - parte I calentamiento - Maya Fiennes

Video 20: Kundalini Yoga para desintoxicar y desestresar - parte 2 la rutina -Maya Fiennes

 Música de Meditación

Video 21:1 Hora de Música de Sanación del álbum ‘Eternal Light’ Endless Sky” (Luz Eterna, Cielo sin Fin)  YellowBrickCinema

Video 22: Lo Mejor de Asia Chillout  Playmaster 169

Video 23: Relajante Flauta Sagrada Música de los Andes  RichardJurgens

 Música de Relajación para trabajar, estudiar, o dormir

Video 24: 8 Horas de Sonidos de Cataratas y Naturaleza JohnnieLawson

Video 25: Jazz Instrumental Smooth Bossa Nova de Brasil con película del mar en vivo  Musica Mix

Video 26: Relajante Música de  Piano con Sonidos del Mar  Playmaster 169

 

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.