Bienvenidos y empiecen a sanar un dia a la vez

Hola y bienvenidos a mi sitio de salud y bienestar

En este sitio web anónimo, comparto esta información y los invito a practicar 9 rutinas diarias que pueden usar como Plan de Mantenimiento del Bienestar, para relajación, para manejar el estrés, para iluminacion, para aliviar síntomas, y especialmente para sanación .

Bienvenidos

En esta entrega, quiero compartir con Uds. mis experiencias de la forma como los “MANTRAS” me han sanado, y estoy segura lo hará con Uds. Bienvenidos y comiencen a sentir su SANACION día tras día.

Llegué a pensar que mi vida no tenía sentido, creyendo que había tocado fondo. Mis constantes tristezas, mi depresión emocional, mi inseguridad y en fin, mis VIBRACIONES, eran todas… NEGATIVAS.

Quiero compartir con ustedes las rutinas que he practicado desde hace más de un año hasta el día de  hoy que escribo estas notas, ahora que he restaurado mi salud, mi balance emocional, trayéndome alegría y nuevas esperanzas a mi vida. Pase por muchos años bastante difíciles, siendo los últimos los más tristes y no veía la manera de salir de la tristeza que sentía. Esto me ha sanado en un año lo que ninguna otra terapia pudo hacer en muchos años de sufrimiento.

Bendito Dios, encontré en INTERNET UNAS BELLAS MELODIAS LLAMADAS “MANTRAS”. Comencé a cantar la primera y después otra y después muchas más. Me encantaban las melodías. En principio no sabía lo que estaba cantando, ni entendía los mensajes en ellos, pero lo que si notaba, era que se me llenaban los ojos de lagrimas, no de tristeza, pero si, de un sentimiento de gran felicidad que nunca había experimentado.

Uno de los efectos que me sorprendió practicando los MANTRAS, fue como en  aproximadamente 10 días,  desaparecieron problemas digestivos por completo, los cuales los había tenido por más de 6 meses.

 Aun así, no sabía de qué trataban los MANTRAS, menos aun su significado. Pero después de un par de meses de investigación, empecé a enterarme y a encontrar el significado. Me tomo por sorpresa cuando descubrí el encanto de los significados de cada uno de ellos. Eran tan profundos y positivos que me  llenaron de alegría, optimismo, energía, esperanza y una alta vibración.  Esto fué lo que encontré:

Que es un mantra, para que sirve y de dónde deriva…

“Etimológicamente, la palabra mantra proviene de los vocablos sánscritos MAN: mente y TRA: liberar. En otras palabras, el sonido y palabras de un mantra producen una frecuencia vibratoria sonora que ayuda a liberar nuestra mente de las influencias de la propaganda, pesadillas y ansiedades que se acumulan en ella. Los mantras son recursos para proteger a nuestra mente contra los ciclos improductivos de pensamiento y acción. Aparte de sus aspectos vibracionales benéficos, los mantras sirven para enfocar y calmar la mente. Al concentrarse en la repetición del sonido, causa que todos los demás pensamientos se desvanezcan poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila” (Wikipedia, 2013). 

“Sanscrito es un idioma literario y académico practicado dentro del Hinduismo, Budismo, Jainismo y comprende o incluye, una tradición rica de poesía, drama, como también, científica, técnica, filosófica y de textos de Darma.Sanscrito continua siendo usada extensamente como un idioma para las prácticas ceremoniales Hindúes y Budistas en forma de mantras y himnos” (Wikipedia, 2013).

Ciertos mantras ayudan a ganar fuerzas, a tener coraje, a romper obstáculos y otras cosas más y les puedo decir que es efectivo. Por alguna razón estas palabras de sabiduría antigua, que tienen miles de años, todavía no están olvidadas, y es porque son efectivas. En la ciencia del Yoga se explica que estas palabras, sonidos y la frecuencia vibratoria que produce, hacen efecto en el cuerpo, mente, emociones, y espíritu como cuando se toma una pastilla, disparando los químicos en el cuerpo que reparan y sanan, pero en este caso, la sanación es comprensiva de todo el cuerpo y el ser.

Comparto con ustedes mi plan de mantenimiento de vida

Los mantras los cantaba el tiempo que quería y necesitaba. Debo ser honesta y decirles que dedicaba una hora o más a cantar MANTRAS, unas 4 veces a la semana o más. No sé si cantar solo un mantra sea suficiente para que haga efecto de sanación.  Es tan agradable, que me pasaba el tiempo sin pensarlo y además cantar es muy divertido, aunque uno no sepa cantar, el cual es mi caso. Pienso que el tiempo invertido, es lo que me ha hecho efecto. Al hacer cada sección de MANTRAS diarias, en rutinas de 1 al 9, lo hice con el pensamiento de que cada rutina de mantra, dure por lo menos, una hora.

Conjuntamente con la práctica de los MANTRAS, el Yoga y la meditación han venido siendo parte de mi rutina diaria, y por eso les he llamado: mi plan de mantenimiento de vida. No necesariamente hago todo seguido, a veces hago mantra y yoga en la mañana y en la noche meditación, o viceversa; a veces hago mantra y meditacion y al dia siguiente yoga; en fin se puede planear de acuerdo a nuestra conveniencia.

Kundalini Yoga me ha ayudado mucho a mantener la vibración alta, y la meditación es una práctica que estoy tratando de incorporar a mi rutina diaria, ya que todavía estoy trabajando en lograr practicarla todos los días y cada vez poder lograr poner mi mente en cero pensamiento, por al menos una hora. Esto es algo que no logro hacerlo todos los días, pero ya he avanzado bastante.

Para concluir, una vez más, quiero que sepan que la práctica de MANTRAS, yoga y Meditación, me han llevado a un estado de equilibrio emocional, y a un estado de felicidad, sin ni siquiera proponérmelo. También, sentirme en una vibración más alta y a mantenerme allí, reflejado en un estado de buen humor. No se me han resuelto TODOS mis problemas, pero ahora siento optimismo de que, voy a resolverlos, antes de esto no veía salida al dolor que sentía.

A raíz de todo esto, me he dado cuenta de que: no estaba conectada con mi más alta conciencia, que necesitaba una rutina que me ayudara  a mantener mi equilibrio y, a manejar el estrés en esos tiempos tan estresantes. Hoy me doy cuenta, de que muchas veces, el sufrimiento nos da una oportunidad para crecer, aprender a conectarse espiritualmente, y hasta descubrir un propósito en la vida. Hoy quiero que estas rutinas sean parte de mi plan de mantenimiento. Me siento tan optimista, que considero, esto podría ayudar a otras personas que estén pasando por experiencias similares y dolorosas. Por esto, sentí la necesidad de compartir con Uds. mis experiencias.  Este plan también puede ayudar a sanar y aliviar síntomas de adicciones, desordenes, deshabilidades y problemas de aprendizaje; yo tengo problemas de concentración fuertes y esto me ha ayudado a tener claridad mental, enfoque, y más creatividad. También es una rutina que sirve para manejar el estrés del diario vivir y trabajar.

References

Wikipedia. (2013). http://es.wikipedia.org/wiki/Mantra

Wikipedia. (2013). http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%A1nscrito

Instrucciones

 Escoja una de las rutinas del uno al 9 del menú (scroll down-mover manualmente pagina hacia abajo).

He diseñado 9 rutinas por medio de los playlists de YouTube. Cada una representa una de mis rutinas diarias que normalmente hago. Cada playlist o rutina, tiene varios  videos de mantras de aproximadamente una hora de duración, seguido de un video de un set de Yoga y por último un video de música para la meditación y relajación. Simplemente escoge una rutina y déjala pasar de un video al otro hasta que acabes.  Puedes hacer el yoga y la meditación después  o cuando te sea más conveniente.

Tradicionalmente el yoga se hace justo antes de la meditación porque ayuda para llevar a la mente a cero pensamiento y eleva la vibración, cosa de que hace más fácil la meditación, ya que es necesario este estado de no pensamiento para obtener benéficios para la salud.

Cada una de estas rutinas de mantra se canta por el tiempo que te sea cómodo y necesario para ti. Pero lo que recomiendan cantar cada MANTRA, es de por lo menos 3 minutos, para recibir beneficio de sanación; si quieres pasas a la siguiente cuando se quiera. En cada una de las 9 rutinas hay más o menos una hora de mantras; simplemente deja rodar los videos automaticamente de uno al otro y cantas; o también lo pasas al siguiente video de mantra cuando quieras. Hay que tener en cuenta que tu sentir es lo que cuanta, y lo que te dicta tu alma y tu corazón, el cual te dirá cuanto es suficiente, guíate por esto.

Un set de Kundalini Yoga es de una hora y es para principiantes; el segundo es más avanzado. Las profesoras en los videos, explican todos los beneficios que tienen todos los movimientos de yoga. Son excelentes y muy fáciles. La rutina para principiantes se puede también hacer en gran parte en una silla, lo cual es ideal para alguien que tenga por ejemplo limitaciones o problemas fisicos. también ideal para alguien mayor; yo tengo problemas con una rodilla y hago solo los ejercicios que puedo hacer y hago gran parte en una silla; además estas rutinas se pueden hacer hasta en el trabajo, aunque sea por unos minutos. Yo a veces hago solo 20 minutos y obtengo resultados, me hace sentir feliz, me eleva la frecuencia vibratoria.

Un consejo les doy cuanco hagan Kundalini Yoga, pongan mucha atención a la respiración. “Inhale” (pronunciado injeil) es inhalar y “exhale” (pronunciado exjeil) es exhalar; encuchen bien a la instructora por lo que ella va indicando cuando inhalar y cuando exhalar. “Dragon breath” significa respirar rápidamente como un perro cuano ha corrido. En el set de “Introducción de Kundalini Yoga”, la respiración “dragón”, se practica con la boca cerrada, o sea que, la respiración es por la nariz. En el set de Yoga, “Master your Domain” se hace la respiración rápida de “dragón”, pero con los labios en una forma como si se fuera a silbar, o a decir “u”, y los labios un poquito abiertos.  

El video de meditación y relajación es de una música muy relajante y los paisajes también, además de hermosos, le hará mas fácil la meditación mientras escucha música y ve las imagines. Se debe meditar al menos 10 minutos para obtener beneficios y llevar la mente a cero pensamiento, concentrándote en la respiración. Tradicionalmente se recomienda hacer meditación un minuto por cada año de nuestra edad, o sea si uno tiene 60 años, uno hace 60 minutos de meditación. Se puede ir aumentando cada día un poquito más hasta que logremos seguir la tradición. Vuelvo a mencionar que tradicionalmente el yoga se hace justo antes de la meditación porque ayuda para llevar a la mente a cero pensamiento y eleva la vibración, cosa de que hace más fácil la meditación, ya que es necesario este estado de no pensamiento para obtener benéficios para la salud. Podrian provar; yo lo he hecho y es efectivo.

Los significados de los MANTRAS en español, los encontrarás  en esta misma página bajo el título de “Mantrapedia en español” que es la ultima parte, parte V de esta página de “Bienvenidos”. Puedes también imprimir los mantras en la parte que sigue después de estas instrucciones, la cual es la parte  IV -Imprimir Mantras y canciones en español-, además para que puedas expandir la pantalla y disfrutar de las lindas imágenes de los videos, que también contribuyen a la relajación total. Además, tendrás la letra de los mantras con la pronunciación en español, para poder cantar; esta parte también incluye la letra de las canciones en inglés y las traducciones en español.  

De corazón espero que estas rutinas les gusten tanto como a mí y que obtengan muchos beneficios.

Y recuerden: Los Mantras actúan como medicinas en tu cuerpo, mente, y espíritu, la vibración del sonido actúa como una pastilla, la cual dispara los químicos en el cuerpo que SANAN Y REPARAN.

Es importante entender también, que el cuerpo, la mente y el espíritu necesitan una oportunidad de un momento de relajación y descanso para reponerse y promover el bienestar de la buena salud; esto hace que uno este más enérgico, creativo, productivo y alegre.

Estudios han demostrado que solo cuando estamos en un estado de descanso, relajación y estado de cero pensamiento, el cuerpo, mente y alma tienen las condiciones adecuadas para sanar de cualquier enfermedad; también sirve para prevenir enfermedades.

 

 Agradecimientos

Agradezco a mis padres que me han guiado y ayudado con esta traducción y guiado hacia el descubrimiento de toda esta sabiduria. También agradezco a mi familia, todos han contribuido al llevar a cabo este hermoso proyecto que lo hago de todo corazón con la esperanza de pasar la voz para que otras personas empiecen a sanar.

 

 

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.